Titulares

martes, 9 de octubre de 2018

Ministra de la Mujer dice a la violencia no se le puede responder con violencia

Santo Domingo-La ministra de la Mujer, Janet Camilo, se mostró opuesta a cualquier proyecto de ley que fomente la violencia, como un proyecto que fue presentado al Congreso Nacional que propone que sean castrados quienes cometen delitos sexuales.
“La castración, la silla eléctrica, la pena de muerte son sanciones violentas que reproducen violencia. A la violencia no se le puede responder con violencia. A la violencia debemos responderle con políticas que reeduquen y que nos inviten a la convivencia entre hombres y mujeres, no podemos seguir dividiendo el mundo ni fortaleciendo la violencia”, manifestó Camilo esta mañana al ser consultada sobre la propuesta legislativa.
La ministra refirió que para la conmemoración del mes de la no violencia contra la mujer se la ha pedido a las instituciones que no utilicen publicidad que refleje acciones violentas.      
“Necesitamos fomentar campañas positivas. Cualquier proyecto que combata la violencia no puede ser un proyecto que de por sí genere otra violencia”, manifestó Camilo tras firmar un acuerdo con la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Alexandra Izquierdo, mediante el cual se busca impulsar la realización de estudios con enfoque de género.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario