Fundación Voz y Alma de Mujer juramentó equipo gestor de la Red de Mujeres Emprendedoras - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 8 de octubre de 2018

Fundación Voz y Alma de Mujer juramentó equipo gestor de la Red de Mujeres Emprendedoras

Santo Domingo. -La Fundación Voz y Alma de Mujer posesionó el equipo Gestor de la Red de Mujeres Emprendedoras de dicha entidad, para impulsar el desarrollo de la micro y pequeña empresa, fortaleciendo el espíritu emprendedor de la mujer dominicana, mediante la formación y capacitación.

Red de Mujeres Emprendedoras, con su lema “Deja que tus alas te muestren el mundo y deja que el mundo vea tus talentos” es el nombre que define la asociación sin fines de lucro, con lineamientos que van orientados hacia las necesidades y sueños que alberga la mujer emprendedora de nuestras comunidades.

La Presidenta de Voz y Alma de Mujer, Rosa Tejada dijo que la creación de la Asociación nace motivada por las dificultades y desventajas que pesan sobre las mujeres emprendedoras sobre todo las que se encuentran dentro del vulnerado y precario sector informal; donde se encuentran salones de belleza, vendedores independientes, puestos de ventas diversos, en unidades móviles y en la casa, artesanías, costura, dulces, ropas, entre otros.

Así mismo, indicó que la mujer tiene que enfrentar múltiples problemáticas, debido a los distintos roles que desempeña: (de mujer, madre, esposa, empleada, política, religiosa y emprendedora) y lo que implica cumplir con efectividad en cada uno de ellos.

Rosa Tejada expresó que los cambios que se están produciendo en las nuevas formas de hacer negocios a través de la plataforma tecnológica y la economía naranja, favorecen la oportunidad para visibilizar nuestras mujeres emprendedoras, en las cuales debemos concentrar nuestros esfuerzos y capacidades.

También, dijo que la creación de ésta Asociación, surge  del esfuerzo y el entusiasmo de un grupo de emprendedoras que comparten sus ideas con un desarrollo integral y de sentido humano, el cual permite a la mujer ser más participativa, creativa, empoderada, mediante las orientaciones recibidas, y esta oportunidad, le favorece para incursionar en la elaboración y creación de los trabajos, los cuales ofrece a través de su página Web, ferias y exposiciones en establecimientos.

Asimismo, informó que la Asociación funcionará en la Casa de la Fundación donde se dará marcha al plan de acción de cada uno de sus lineamientos, por parte equipo gestor integrado por Yoleidi M. Rodríguez, Mercedes Tejada, Rosmany Frías, Esperanza Tejada.

La presentación de éste importante proyecto fue realizada en la Casa de la Fundación, ubicada en el Ens. La Fé del Distrito Nacional, con la presencia de decenas mujeres emprendedoras de diferentes  áreas del  sector.

Los presentes disfrutaron de las canciones del compositor  y cantautor Mario Díaz y de los versos y poemas del declamador Manuel Cubilete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad