Titulares

miércoles, 31 de octubre de 2018

Emma Polanco pide al Congreso la asignación de RD$4,000 millones más para la UASD

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitó ante la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2019 la asignación de $11,886 millones de pesos para su plan de gastos e ingresos del siguiente año.
La rectora de la casa de estudio, Emma Polanco, entregó un documento a la comisión en el que se plantea que dicho monto beneficiaría a los 194 mil estudiantes de grado, los 4,738 servidores administrativos y los 3,306 docentes que tiene la UASD.
Para este año la UASD tiene un presupuesto asignado de $8,882 millones de pesos.
“El propósito central de este proyecto de presupuesto es disminuir el riesgo de colapso operativo y financiero de la institución, mientras se realizan los esfuerzos necesarios de reorganización interna”, explicó la rectoría de la UASD en el documento que fue discutido junto a los miembros de la comisión presidida por el senador Dionis Sánchez y otras autoridades de la academia.
Las autoridades de la UASD expusieron que para el próximo año 2019 se espera un déficit de caja de $2,030 millones de pesos y un déficit presupuestario ascendente a $3,816 millones de pesos.
La rectora Polanco agregó que el presupuesto serviría para la apertura de nuevas carreras de grado y técnicas.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario