Titulares

martes, 23 de octubre de 2018

El legislador Ronald Sánchez, denunció la situación que se encuentra el hospital del municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor la cual representa en este órgano legislativo.

Sánchez, difiere de la declaración realizada por el  director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany en la que hizo comparación entre los centros de salud privados y la eficiencia de los hospitales públicos. “le digo hoy, no es cierto ya que el hospital que de la localidad de la Sabana de la Mar, se encuentra en situación infrahumana la administración que tenían, renuncio por la impotencia de no poder brindar un servicio digno a la población”.

Entre las situación que destacó el diputado, se observaron tras las imágenes presentadas; camas llena de calcoma, en torno a las ambulancias el hospital no tiene y se auxilian de las que prestan servicios en Higuey, lo cual no siempre responden a las emergencias que se presentan en las comunidades.

Ronald, lamenta que en la partida presupuestaria para el 2019, no este contemplada la reconstrucción de este hospital, ya que no funciona y el del municipio cabecera de Hato Mayor, se encuentra en situaciones similares; es decir que esta provincia no cuenta con un centro de salud para las personas que residen en el mismo y es deber del Estado, propiciar por lo menos el derecho a la salud a los ciudadanos.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario