Titulares

domingo, 21 de octubre de 2018

Coopnama Apertura Nuevo Edificio Corporativo En Santiago

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), dio apertura al nuevo edificio donde funcionarán las oficinas administrativas y de servicios, para ofrecer mayor asistencia a sus asociados en la ciudad de Santiago.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración, profesor Valentín Medrano, quien se hizo acompañar de dirigentes de los órganos sociales, gerentes y directores de la oficina principal y encargados de las oficinas regionales de la zona.

Durante su discurso, Medrano resaltó “en los últimos años fueron inauguradas obras trascendentales que muestran el avance de esta institución, como los residenciales COOPNAMA I, en Santo Domingo Este y COOPNAMA II en Santiago, así como las oficinas regionales en Santiago y Santo Domingo Oeste”.

“Siempre he dicho que Dios protege y premia a los que perseveran y trabajan. El esfuerzo y sacrificio del maestro y la maestra, su tenacidad y confianza hacen posible la grandeza de este esfuerzo colectivo del magisterio nacional, conocido como Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros”, destacó Medrano.

Las nuevas oficinas administrativas son un reflejo del trabajo que se realiza día a día en mejora de los servicios que ofrecemos a nuestros asociados. Por eso la oficina regional de Santiago es una edificación concebida con un concepto de diseño práctico y funcional bajo un estilo moderno y vanguardista. Que va a la par con nuestras demás sucursales, marcando un hito en todo su entorno, con la moderna tipología que ya es un sello en las edificaciones de Coopnama.

La actividad contó con la presencia de personalidades de la Ciudad Corazón como el director Ejecutivo de Semma Hospital, Dr. Eliel Rosario, entre otros.

El edificio consta de 2,450 metros cuadrados de terreno y una edificación de 4,800 metros cuadrados de construcción, distribuidos en tres niveles de edificación más un sótano de parqueos. Diseñado con un sistema a porticado y estructura aligerada y antisísmica.

En el primer nivel encontramos el lobby, área de recepción, la tienda con sus oficinas administrativas, despacho, ascensores, escaleras que van desde el sótano hasta el último nivel de azotea, área de baños al público, y salida a los servicios.

En el segundo nivel se aloja las oficinas administrativas, que constan de ahorro retirable, tesorería, encargado, auditoria, tecnología, atención al socio, ayuda mutua, legal, préstamos, con amplia área de espera, promotor educativo.

En un tercer nivel encontramos el salón de eventos, salón de conferencia, restaurant con balcón, cocina, baños, área de servicios, escaleras de emergencias.

Este edificio posee 73 parqueos distribuidos entre el sótano y el primer nivel. También consta de alarmas contra incendio, cámaras de seguridad dando tranquilidad a sus socios en caso de emergencias.

Con una tecnología de punta al poseer una estructura en muro cortina de cristal, que permite la entrada de luz solar y luces en bajo consumo convirtiéndolo en un edificio sustentable en cuanto al ahorro de energía.

COOPNAMA fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros. Es dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Valentín Medrano. Cuenta también con un Consejo de Vigilancia y un Comité de Crédito.

La oficina regional de Santiago inició sus operaciones en el año 1981, iniciando con diez empleados y ofrecía servicios inicialmente a diez provincias de la Región del Cibao.

Para ofrecerles una mayor comodidad y espacios acordes con las nuevas tendencias de la construcción COOPNAMA traslada la sede de Santiago a sus modernas instalaciones en la Avenida Estrella Sadhalá #164.

La misma ofrecerá a sus asociados todos los servicios que estaban disponibles en la oficina de la calle Bartolomé Colón desde 1988. Siendo beneficiados 15,826 socios distribuidos en 27 distritos cooperativos correspondientes a la provincia de Santiago de los Caballeros, a la fecha la Lic. Margarita Rivera es la encargada de esta Regional.



« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario