Camacho recibe secretario ejecutivo de FOPREL - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 1 de octubre de 2018

Camacho recibe secretario ejecutivo de FOPREL

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este lunes la visita de cortesía de Santiago Rivas, secretario ejecutivo del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL).

 Durante el encuentro, que se realizó en el despacho de Camacho, el invitado expuso al presidente parte de los logros que han logrado actualmente dentro del FOPREL, entre los cuales señaló “hoy tenemos 10 parlamentos,  seis parlamentos observadores, 15 comisiones interparlamentarias integradas por 10 diputados cada una, de las cuales salen 150 diputados que trabajan en diferentes temas de gran importancia”.

 En ese sentido, señaló que de esos trabajos han salido 18 leyes, de las cuales varias han sido aprobadas.

 Entre ellas citó: “ley de Cambio Climático, Ley de Igualdad de Derecho de la Mujer, ley de Nutrición Escolar, ley de Seguridad Alimentaria, ley  sobre trata de personas, entre otras importantes iniciativas”.

 Aprovechó la ocasión para  en nombre de los presidentes de los parlamentos de la región imponerle al presidente de la Cámara de Diputados el pin de FOPREL como un nuevo miembro a partir de su mandato como titular de la cámara baja.

 De su lado, Camacho, al expresar su gratitud por la distinción, recordó  haber sido durante cinco años diputado del Parlamento Centroamericano.

 “Me considero un integracionista, por eso cuando llegue a ese parlamento, nosotros éramos como país observadores, y nos dimos la tarea junto a otros diputados lograr la condición de miembro pleno, logrando en ese entonces  contar con la ayuda y apoyo de los integrantes  de toda la región”, precisó.

 Del mismo modo, expresó que tuvo la oportunidad de participar en varias actividades del FOPREL en su calidad de vicepresidente la Comisión de Partidos Políticos.

 “Créanme que la integración política es muy fuerte y es un eje muy importante para la democracia, para la paz y para el desarrollo económico; no hay posibilidad de un desarrollo económico, de paz y crecimiento social sino hay una fortaleza extraordinaria en el sistema de partidos y por eso los parlamentos juegan un papel fundamental” resaltó el congresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad