Titulares

miércoles, 17 de octubre de 2018

Acuerdan llevar energía renovable y agua mediante paneles solares a población más necesitada

Gracias a este acuerdo cientos de familias en República Dominicana serán beneficiadas con agua y energía a través de soluciones sostenibles que protegen el medio ambiente.

Santo Domingo. D.N. La Asociación para el Fomento de Energías Renovables (ASOFER) y Nature Power Foundation (NPF), han pactado a través de un acuerdo cooperación el desarrollo de programas y proyectos en beneficio poblaciones en estado de vulnerabilidad que no cuentan con acceso a energía y agua potable en República Dominicana.

El objetivo principal de este Acuerdo de Colaboración es promover e implementar acciones encaminadas a desarrollar, en forma conjunta, programas y proyectos de desarrollo, incidencia social, promoción, capacitación y asistencia técnica en beneficio de comunidades y familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

En el marco de esta alianza, las instituciones trabajarán en soluciones para el acceso a energía y agua potable utilizando energía renovable para un desarrollo comunitario sostenible.

En su actuación, han decidido asumir la promoción y la incidencia para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, así como impactar positivamente en los resultados esperados que como País República Dominicana ha plasmado a través de la Ley 1-12 y su Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030), que entre sus objetivos están:  a.- Energía confiable, eficiente y ambientalmente sostenible, y b.- Manejo sostenible del medio ambiente (objetivos generales 3.2 y 4.1 de la END 2030).

Sobre ASOFER
La Asociación para el Fomento de Energías Renovables (ASOFER) tiene como misión fomentar, defender y representar las energías renovables en el país para impulsar un crecimiento responsable y proteger el derecho a un desarrollo sostenible en la República Dominicana. 

Sobre Nature Power Foundation:

Es una organización no gubernamental que tiene como misión mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables en la República Dominicana y el Caribe, facilitando el acceso a los servicios básicos de energía y agua potable mediante fuentes alternativas que protejan el medio ambiente. 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario