Titulares

jueves, 27 de septiembre de 2018

Torneo Invernal Dominicano sera dedicado a Vladimir Guerrero

Santo Domingo-La Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana, Inc. (Lidom) informó que dedicará el torneo de beisbol invernal al expelotero Vladimnir Guerrero, tras la polémica creada con Leonardo Matos Berrido a quien se le dedicaría la versión 2018-2019.

La decisión fue tomada por la Junta de Directores de la Lidom, para honrar a Guerrero, quien fue exaltado al Salón de la Fama por su gran trayectoria profesional.

El torneo se iniciará el próximo 13 de octubre del año en curso, “en reconocimiento a sus méritos, no solo a sus habilidades en el terreno de juego, sino a su humildad, a su solidaridad, a su respeto por la fanaticada y a su sensibilidad social y condiciones humanas excepcionales”, indica el comunicado.

Lidom agradeció a Vladimir Guerrero el haber aceptado la distinción, asegurando que su participación en el próximo torneo beneficiará y prestigiará al béisbol y a la fanaticada.

La decisión de la Lidom se produjo luego de que se creara una polémica por dedicarle el torneo a MAtos Berrido, quien dirigió esa entidad por 26 años, lo que generó una oleada de críticas debido a que fue acusado de matar a su esposa hace 36 años, hecho por el que cumplió un año de prisión preventiva y luego fue descargado.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario