Titulares

viernes, 28 de septiembre de 2018

Resaltan respaldo del Gobierno a las pymes; DIGECOOM apoya con 700,000 euros programa del CEI-RD con fondos de la UE

Santo Domingo,- El embajador Antonio Vargas Hernández, resaltó las acciones puntuales que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina, en procura de impulsar cada vez más, la promoción a las exportaciones y atracción a la inversión.
En ese orden, destacó que ese esfuerzo gubernamental tiene en la Unión Europea un aliado importante, y citó como ejemplo, el apoyo en financiamiento que con fondos de la cooperación le está dando la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que él dirige, al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, por sus siglas (CEI-RD).
El también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, informó que con un monto de 700,000 euros, equivalente a más de 40 millones de pesos, se está apoyando la implementación de un programa de Fortalecimiento e Internacionalización de las Pequeñas y medianas empresas-Pymes, bajo la modalidad de Subvención.
Dijo que la iniciativa se enmarca en el decreto no. 437-17 del Poder Ejecutivo que declara el 2018 como el “Año del Fomento a las Exportaciones”, estableciendo el estímulo a las exportaciones como una prioridad nacional, y haciendo énfasis en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora.
El programa tiene como objetivo contribuir a elevar la competitividad nacional y encaminar el país a un desarrollo mayor, mediante el fomento de pequeñas y medianas empresas, la promoción de exportaciones de productos criollos y la implementación de políticas para incentivar inversión extranjera directa.
Vargas Hernández, produjo esas declaraciones, al dirigirse a los presentes, en el taller ¿cómo exportar a Europa?, que se llevó a cabo en la sede del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y que fue dedicado a exportadores, emprendedores e inversionistas dominicanos, en busca de potencializar la colocación de productos y servicios en los mercados internacionales.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario