Titulares

martes, 11 de septiembre de 2018

Cámara de Diputados aprueba resolución que instruye traslado de la cárcel de El Seibo del centro del pueblo

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al presidente de la República, Danilo Medina instruir al procurador de la República para trasladar lo antes posible la cárcel pública de la Provincia El Seibo, debido a que se encuentra  en el centro del pueblo y representa un riesgo para la seguridad de los habitantes.
El proponente de la resolución es el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, quien hizo la solicitud el 24 de abril de 2017, informó que la obligación de las autoridades es preservar la paz, seguridad y la tranquilidad de los residentes en esa localidad.
Manifestó que la cárcel del El Seibo se construyó para 165 internos y en la actualidad tiene  900, lo que indica que los reos viven en hacinamiento.
Expresó que el recinto carcelario se encuentra ubicado en la fortaleza del Ejército en pleno centro de esa zona y el patio del centro asistencial colinda con un residencial.
Sostuvo que espera que lo antes posible la medida sea adoptada por el mejor bienestar de los seibanos.
Agregó que así la población no estará expuesta a peligros innecesarios y que el ambiente de la zona mejorará considerablemente.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario