Titulares

jueves, 13 de septiembre de 2018

Baja audiencia en programas de televisión y noticieros genera crisis económica en las plantas televisoras

El experto en periodismo y contenido televisivo, José Ramón Suero, dijo que la televisión dominicana se encuentra en crisis, debido a que las producciones  que ofrecen los programas  a los televidentes es de mala calidad y vacía.

Suero indicó, que esta situación se refleja en los análisis de rating de la programación de los diferentes canales porque cada día cuentan con menos audiencia y por ende la colocación de publicidad es menor.

 

Sostuvo que los canales de televisión se mantienen gracias a la publicidad que contratan las marcas y si la audiencia es baja no serán partidaria de publicitarse donde no hay espectadores.

 

Expresó que una producción televisiva no se puede basar en lo que diga el productor, ejecutivo de medio, dueño del programa o talento, sino en llevar un producto atractivo que venda la realidad de lo que vive la República Dominicana no manipulación, vanidad y contenido basura.

 

Agregó que la mentalidad del dominicano ha cambiado y conjuntamente con la masificación de las redes sociales (RS) la ciudadanía busca un contenido atractivo en la televisión llevado por profesionales y no personas que ofrezcan telebasura.

 

Dijo que las RS ofrecen contenidos diversos  de humor, entretenimiento,     

Propios, informativos, valor y sobre todo que la censura es menor porque la gente emite su propia opinión.
Manifestó que además cuentan una competencia que es ampliamente seguida por los televidentes como son las novelas, películas, programas y otros programas enlatados que a las plantas televisoras no les cuesta hacer inversión de técnicos y otros a la hora de emitirlos. También las plataformas web como Netflixles roban seguidores.
Afirmó que también los noticieros del país son afectados considerablemente y enfatizó en que los que más se ven son los que venden un periodismo real con una producción de calidad en su contenido.
Argumentó que los programas de investigación semanal y algunos que otros programas de fin de semana son competitivos y tienen buena audiencia precisamente porque presentan una producción acabada.
En ese sentido exhortó a los ejecutivos y dueños de canales a sentarse junto a sus productores, creadores de contenidos, talentos, entre otros para analizar sus producciones, venta de publicidad y a través de un estudio de mercado ver lo que la gente demanda. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario