Titulares

sábado, 1 de septiembre de 2018

12 mil personas viven con VIH en RD y no lo saben, revela Terrero

     
El funcionario llama a la población hacerse la prueba 
Santo Domingo.- El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), reveló que en el país hay más de 12 mil personas que viven con el VIH y no lo saben, y pidió a la población que acuda a hacerse la prueba.
Terrero indicó que según las estimaciones oficiales unas 67 mil personas viven con el virus en el país, pero solo 54 mil han sido detectadas.
“Hay una brecha de 12 mil personas que no conocen su estado serológico, y eso dificulta seriamente la efectividad de las políticas de prevención y atención”, sostuvo.
Y añadió: “El llamado más encarecido que podemos hacer hoy es a que la población se haga la prueba para conocer su estado serológico”.
Terrero precisó que las instituciones públicas y privadas que impulsan la Respuesta Nacional están concentradas en prevenir nuevas infecciones.
“En el resultado de esas acciones preventivas –puntualizó- está el futuro de la epidemia del VIH, y la posibilidad de seguir mejorando los indicadores”.
Terrero ofreció la información en la jornada de capacitación y actualización organizada por CONAVIHSIDA con comunicadores de Santo Domingo.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario