Alcalde René Polanco asegura invierte RD$205 millones obras sociales - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

jueves, 16 de agosto de 2018

Alcalde René Polanco asegura invierte RD$205 millones obras sociales

El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, informó hoy que en los pasados doce meses invirtió 205 millones de pesos en la construcción de aceras, calles, badenes y diversos trabajos comunitarios, y declaró a Santo Domingo Norte libre de analfabetismo.
Polanco, al presentar las memorias de su administración, afirmó que desde el 16 de agosto del 2017 al día de hoy se erogaron 38 millones de pesos para la construcción de obras diferentes en Sabana Perdida Sur; 35 millones en Villa Mella Norte, 53 millones en Villa Mella Sur y 42 millones  en Los Guaricanos, para un gran total de 205 millones.
Reveló que  a fin mes el municipio Santo Domingo Norte será  declarado  libre de analfabetismo, para cuyo logro “debimos intervenir unos 180 barrios en busca de iletrados, lo que se traduce en impacto  a unos 8,000 mil munícipes a través de este programa”. Ese programa se realiza en conjunto con la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República (digepep),
Destacó la ayuda recibida durante el pasado año del Presidente Danilo Medina, y dijo que en los próximos doce meses espera que el sector empresarial sea un aliado en la política de abrir nuevas plazas de trabajo, y sobre todo facilitar el primer empleo a los jóvenes que entran al mercado laboral en calidad de profesionales, técnicos y emprendedores.

Polanco, al presentar sus memorias este 16 de agosto,  dijo que para mantener al municipio Santo Domingo Norte libre de basura, se hace una inversión mensual de 10 millones 900 mil pesos, mientras que los munícipes solo aportan con sus pagos entre 400 mil y 500 mil pesos manuales.
Resaltó que el personal del cabildo  está en las calles todos los días del año sin importar las condiciones climáticas, “donde haya necesidades, ahí estaremos. Queremos un Santo Domingo Norte limpio, sano, progresista, ejemplo de un municipio pujante que propicia el desarrollo de sus habitantes”.
Informó que instituciones internacionales reconocieron a Santo Domingo Norte entre los 10 ayuntamientos de mejor uso del portal transaccional para la realización de compras y contrataciones, así como las  herramientas de gestión en línea en los procesos de compra, “como muestra fehaciente de nuestro compromiso con la transparencia en el uso de los recursos públicos, además de hacerlo de manera eficiente y eficaz, impulsando la creación de igualdad de oportunidades”.  
Resaltó que se trabaja para hacer  realidad los sueños de hombres y mujeres de este municipio, “por lo que seguiremos sin vacaciones y sin descanso, trabajando bajo el sol, mojándonos de ser necesario bajo las lluvias, para solucionar los problemas que se presenten en cualquier parte geográfica de nuestra comunidad.”
Enfatizó que Santo Domingo Norte es  tierra de paz, esperanzas, mujeres y hombres comprometidos  con el desarrollo de nuestra comunidad y del país. Es por eso, que conjuntamente con las autoridades policiales y de seguridad ciudadana, hemos emprendido acciones para  prevenir los actos delincuenciales y de violencia.
 Dijo que   con la Policía Nacional se implementó un innovador programa denominado policía juvenil comunitaria, dónde actualmente unos 300 jóvenes y adolescentes, reciben formación policial, charlas sobre educación vial, primeros auxilios, sobre valores éticos y morales, entre otros aspectos, transformando sus vidas y contribuyendo a que sean ciudadanos honorables.
También, en coordinación con la Fuerza Aérea de República  Dominicana, se dio inició al programa de “Curso de Conducción de Vehículos de Motor”, donde unos 630 jóvenes de nuestro municipio  recibieron entrenamientos en dichas áreas y educación vial, al tiempo que fueron dotados de su carnets de aprendizaje y posteriormente su licencia de conducir.
Polanco destacó en su rendición de cuentas, que  la juventud constituye una prioridad  permanente, porque son los jóvenes la generación de relevo, razón por la cual,  se destinaran todos los recursos para mejorar sus condiciones de vida, “ya que estamos trabajando a        tiempo completo, para ampliar el desarrollo educativo, deportivo, y cultural”.
Anunció que se instalará en la sede de la alcaldía una oficina del ministerio de Trabajo mediante un acuerdo que suscribiremos  con esta entidad,  la cual  recientemente   desarrolló con gran éxito una feria de empleos en la cual fueron evaluadas más de mil personas.
Resaltó que la familia es el núcleo central de la sociedad, por lo que conjuntamente con el ministerio de Salud Pública, “seguiremos facilitando que se cubran las necesidades de medicina preventiva, para hacer posible  tener niños, jovenes y adultos más sanos.
Añadió que en conjunto con la DIGEPEP hemos realizado unas 20 jornadas de inclusión social, donde unos 18,000 munícipes han sido beneficiados con afiliación al sistema nacional de salud, declaraciones tardías de nacimiento, operativos visuales con diagnósticos y entrega de lentes con sus monturas, así como  servicios odontológicos totalmente gratis. 
Añadió que se  ejecutó un amplio programa de apoyo y apadrinamiento a las diferentes expresiones deportivas, interviniendo unas 50 ligas deportivas, las cuales han sido dotadas de sus uniformes, utilería deportiva y charlas de orientación, así como aportes económicos que van desde 15 mil a 40 mil pesos a igual número de ligas, para la realización de sus respectivos torneos.
También  hemos dotado a diversas iglesias, de sillas, pinturas y utilería deportiva, un aspecto interesante a resaltar es que este año hemos fortalecido las políticas dirigidas al cristianismo a través de la celebración del Mes de la Biblia y el reconocimiento a diferentes líderes cristianos destacados de Santo Domingo Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad