Titulares

jueves, 30 de agosto de 2018

Realizarán caminata por los desaparecidos

Santo Domingo, República Dominicana. Con motivo de conmemorarse el Día de los Desaparecidos este jueves, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) realizará una caminata para recordar a las víctimas de desapariciones forzadas en República Dominicana.

El evento, que tiene como punto de encuentro el Parque Colón, se realizará el próximo sábado primero de septiembre a las 4:30 de la tarde y recorrerá toda la calle el Conde, hasta el Parque Independencia.

Se estima que al menos 20 mil personas han sido víctima de desapariciones forzadas en  República Dominicana durante las dictaduras de Trujillo y Balaguer.

El Museo Memorial invita a todas las personas que han sufrido la desaparición de un familiar, amigo o allegado a que se una a la caminata, la cual tiene como objetivo principal clamar justicia por ellos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 2011 declaró el 30 de agosto como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, en memoria de las personas que han sido ocultadas o desaparecidas en todo el mundo.  La medida busca exigir justicia para ellas y dar apoyo a sus familiares.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario