Titulares

jueves, 30 de agosto de 2018

Ponen en funcionamiento tomógrafo del hospital Arturo Grullón tras seis años de espera

SANTIAGO. Tras seis años de espera, las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) pusieron en funcionamiento el tomógrafo del hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.
Con la entrada en operaciones de dicho equipo, serán beneficiados miles de menores de edad de las 14 provincias de la Región Norte del país.
El pastor evangélico y activista social, Pablo Ureña, expresó satisfacción por la instalación de esa herramienta, que es utilizada para el diagnóstico con imágenes.
Dijo esperar que mejoren de forma significativa los servicios de salud que ofrece a la población ese hospital pediátrico.
En ese contexto, el religioso recordó que debido a la falta del tomógrafo se dejaron de realizar miles estudios a niños de escasos recursos de aquí, así como de las demás provincias de la región.
Se recuerda que Pablo Ureña se encadenó desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio del 2017 frente al hospital Arturo Grullón en busca de mejoría para ese centro. Además, realizó marchas, piquetes y otras manifestaciones por esa causa.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario