Titulares

miércoles, 8 de agosto de 2018

Ministro de Salud Instituciones llamar la atención de madres sobre importancia lactancia

Decenas de entidades se unen a marchan en cierre Semana Mundial de la Lactancia Materna

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud junto a varias instituciones y Direcciones Provinciales y Áreas de Salud llamo la atención a las madres y a toda la familia dominicana sobre la importancia de lactar a los bebés de manera exclusiva hasta los seis meses de edad a fin de disminuir mortalidad infantil y enfermedades como el cáncer en la mujer.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas encabezó una marcha masiva  que cerró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tuvo como lema Pilar de Vida  
Resaltó las bondades de la alineación exclusiva con la leche materna a los bebés desde que nacen hasta los seis meses.
Con esta jornada se busca llamar la atención para que las madres alimenten con exclusividad con la leche materna  para crear los anticuerpos que protegen al bebé y los hacen crecer sanos y fuertes
Valoró la integración de todas las  organizaciones que sirve de incentivo para promover la lactancia, cuya tasa sigue siendo baja en el país.
Sánchez Cárdenas confió que en  el próximo año, al menos  cuando se vuelva a medir  la tasa de lactancia materna el índice sea  superior al  4%.
Explicó  que trabajará junto al Servicio Nacional de Salud para que en ninguna sala de parto o neonato, primero acudan los patentizados de leche ante que seno de la mujer.
“Tenemos que promover el acercamiento del neonato en las primeras hora del parto al seno de la madre ya que con ello ganamos todos, y tendremos  una generación más saludable, y una económica también más saludable, porque la leche mantera es la más económica, nutritiva y la que tiene el verdadero poder como decían alunas leches nacionales explico el ministro de Salud.
Afirmó que nada sustituye a  la lactancia materna, la cual  permite un  desarrollo de nuestros hijos, por lo que pide  acompañar a todas y cada unas de las mujeres dominicanas que llegan a las maternidades a lactar desde el primer momento.
Señaló  que no se debe seguir  el camino de la mercantilización que está acompañado del alejamiento de la mujer de la lactancia, con el uso de las formula en este periodo tan importante para el desarrollo humano.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario