Titulares

miércoles, 8 de agosto de 2018

Ministerio de Trabajo reconoce al Parque Industrial PIISA, en Haina

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), entregó un reconocimiento al Parque Industrial PIISA,  por cumplir con todo lo establecido en el reglamento 522-06, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.
El ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, estuvo representado por la viceministra  Mari Norki Ozuna, quien tuvo a cargo las palabras centrales de la actividad.
Ozuna, dijo que como autoridad responsable de vigilar por el cumplimiento del reglamento 522-06, contituye un orgullo reconocer el aporte realizado por PIISA a la sociedad dominicana.
Sostuvo que ese parque  con sus 27 empresas multinacionales, se coloca en una importante posición, ya que es la primera en el país que logra la certificación por cumplir con las normativas vigentes, lo cual le permitirá un retorno cuantitativo en productividad y competitividad. 
La viceministra de Trabajo felicitó a la gerencia del Parque Industrial PIISA, por entender claramente que la seguridad y la salud en el trabajo es posible.
De su lado,  la  directora de la DGHSI, ingeniera Altagracia Espaillat, dijo que tanto el parque como sus empresas estuvieron monitoreados y auditados por analistas de ese departamento con miras a lograr tan digna certificación.
Espaillat, resaltó que el mismo constituye un buen ejemplo, al mismo tiempo les exhortó a seguir manteniendo sus más altos estándares en la prevención y mitigación  de los riesgos laborales en sus respectivos puestos de trabajo.
Llamó a todas las empresas del país a imitar las buenas prácticas, cumpliendo con lo que establece el reglamento 522-06, para que formen parte del grupo que tendrán la oportunidad de ser reconocidas el próximo año.
De su lado, el vicepresidente ejecutivo del  Parque Industrial PIISA, ingeniero José Tomas Contreras, agradeció a  las autoridades del Ministerio de Trabajo por otorgarle  tan digno reconocimiento, gracias a la dedicación y esfuerzo que han mantenido para cumplir con las normas establecidas.
Contreras, sostuvo que con dicha certificación la institución estatal los compromete a seguir trabajando arduamente para que la misma siga siendo pionero de excelencia en el ámbito empresarial.
La placa de reconocimiento fue recibida por José Tomas Contreras, vicepresidente ejecuctivo y Ricardo Seravalle, Gerente de Operaciones e Ingenieria.   
Entre los analistas que asistieron durante el proceso de monitoreo para la certificación al Parque Industrial PIISA, estuvieron, entre otros: los licenciados Fernando Santana, Agueda Valdez, Martina Roa, y los ingenieros Ileana Florentino y Francisco de la Cruz.   

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario