Ministerio de Trabajo celebra con varias actividades la semana de la “Lactancia Materna” - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 6 de agosto de 2018

Ministerio de Trabajo celebra con varias actividades la semana de la “Lactancia Materna”

Papá: Tú amor y apoyo hacen una familia sana, segura y feliz, ayudando a tu pareja durante el embarazo y el parto.
Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo celebra con varias actividades la celebración de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, establecido por la Organización Mundial del Trabajo (OIT), del día primero al siete del mes en curso, con el objetivo de promover los derechos de las mujeres que dan este alimento a sus hijos.
Entre las actividades desarrolladas se encuentra el taller “Sensibilización y Orientación sobre la importancia de la Lactancia Materna”, dirigido a trabajadores de la institución. El mismo estuvo como facilitadoras a las licenciadas Magaly Minyety y Berkys Mañón, del Departamento de Equidad de Género de este Ministerio.
Las palabras de apertura de la charla estuvieron a cargo de la abogada Magaly Minyety, quien es encarga de promover el marco legal en esa materia, quien durante su exposición dijo que la institución desarrolla este tipo de actividades dirigida a las mujeres para la sensibilización y capacitación relacionado a la importancia de amamantar sus hijos recién nacidos.
En tanto, Berkys Mañón, encargada de promoción del esa dependencia, sostuvo que la lactancia materna no es responsabilidad solo de las mujeres, sino de todos. “Tenemos un marco legal que nos garantiza ese derecho, República Dominicana entendió de la importancia del tema, y por esa razón puso en vigencia el 9 de febrero del año 2017 el Convenio 183,”  en lo que se refiere a ese punto. 
Según el Convenio 183, la “Lactancia Materna”, en su artículo 4, establece que  toda mujer a la que se aplique el presente Convenio tendrá derecho, mediante presentación de un certificado médico o de cualquier otro certificado apropiado, como lo determinen la legislación y la práctica nacionales, en el que se indique la fecha presunta del parto, a una licencia de maternidad de una duración de al menos catorce semanas.
El Ministerio de Trabajo, a través de lo establecido en el citado artículo, vela por el cumplimiento de los derechos laborales de las madres que lactan a sus vástagos.
“Lo recomendable es que un bebé sea amamantado de manera exclusiva hasta los 6 meses de edad, que a partir de ese momento la lactancia se complemente con comida hasta los 12 meses y que entre los 12 y los 24 meses la leche materna sea un alimento más”, explican los principales organismos en términos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad