Titulares

miércoles, 29 de agosto de 2018

Migración informa que no habrá prórroga en Plan de Regularización

SANTO DOMINGO.- El director de Extranjería de la Dirección General de Migración, Rafael Antonio Núñez Veloz, informó este miércoles que no habrá prórroga en el Plan Nacional de Regularización, proceso que culminó con 200,000 mil ciudadanos extranjeros inscritos.
Núñez Veloz explicó que se realizó una labor en horario extendido durante todo el fin de semana para cubrir la demanda del cambio de estatus, y así poder realizar la entrega de carnés a las decenas de extranjeros, en su mayoría haitianos. El Departamento de Migración resaltó que ha entregado hasta el momento un total de 90,000 carnés.
El funcionario aseguró que unos 12,000 extranjeros que estaban dentro del Plan Nacional de Regularización no se encontraban en territorio dominicano, de los cuales solo retornaron 650, y un total de 20,000 extranjeros no se presentaron a buscar sus documentos.
De su lado, el coordinador de la Mesa Nacional Para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier, pidió que el proceso de repatriación se realice de manera humanizada, agregando también que los migrantes se les debe respetar sus derechos humanos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario