Titulares

sábado, 25 de agosto de 2018

La CASC pide respeto a convenios con la OIT

Santo Domingo.-El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) abogó el sábado por un verdadero régimen de justicia social, en el que se cumplan los convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se respete el derecho de los obreros, incluyendo a las domésticas que, según dijo, no están incluidas en la Seguridad Social.
Gabriel del Río habló durante el 20 Congreso Eleccionario de la entidad, celebrado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la asistencia de militantes de las organizaciones que integran la CASC, con el objetivo de elegir a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo.
“Es hora de que se respete el derecho de los trabajadores y se cumplan los acuerdos firmados con la OIT. Además, que se incluya a las domésticas en la seguridad social y que éstas reciban sus cesantías al momento de ser despedidas”, dijo.
Opinó que las domésticas y su familia necesitan seguridad social, salarios “decentes” y que no sean consideradas como empleadas informales.
“Ellas son trabajadoras que necesitan seguridad social, el Código de Trabajo no considera a las empleadas domésticas como trabajadoras, no reciben prestaciones, y eso no es justo después de trabajar diez, 15 y 20 años en una casa”, expresó.
Asimismo, dijo que los sindicalistas no tienen prisa de que se discuta con los empresarios el tema de la reforma al Código de Trabajo, ya que, afirmó, la misma no beneficiaría a los trabajadores.

El acto  contó con la participación de  2,500 delegados. Además, estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Winston Santos, la ex titular de la entidad, Maritza Hernández, así como Amanda Villatoro, Rafael Freire y Laerte Teixeira,  de la Confederación Sindical de Trabajadores de Las Américas (CSA).
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario