Titulares

martes, 14 de agosto de 2018

Inician intervención del hospital Robert Reid Cabral

Santo Domingo-El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició la intervención del hospital Infantil Robert Reid Cabral, tanto en el área de recursos humanos, equipamiento e infraestructura del principal centro pediátrico de referencia nacional.
En el orden de equipamiento, dicha intervención comprende la entrega, en el último mes, de los siguientes equipos: tres ventiladores pulmonares pediátricos, cinco ventiladores pulmonares neonatales, cuatro mesas de cirugía mayor, quince camillas hidráulicas para emergencia, dos sonógrafos, sesenta camas nuevas de internamiento, treinta lámparas cuello de ganso, diez lámparas de fototerapia, ocho lámparas de cirugía mayor Led, diez vitrinas de acero inoxidables, dos camillas de transporte, una máquina de anestesia de tres gases con monitoreo avanzado y para el área de consulta externa, cincuenta y cinco sillas nuevas y veinticinco escritorios.
Igualmente se informó que el SNS realiza una evaluación para climatizar los consultorios de los médicos que ofrecen consultas externas, por lo que se dotará de aires acondicionados para sustituir los actuales abanicos de techo que no garantizan un ambiente adecuado para la atención y cuidado a los usuarios y del meritorio personal.
En el orden de los recursos humanos, se informó que a partir del primero de septiembre ingresarán 12 pediatras, cinco neurocirujanos, tres emergenciólogos pediatras, dos cirujanos pediátricos, cincuenta y seis enfermeras, veintidós conserjes y seis auxiliares de transporte, entre otros.
En términos de infraestructura, actualmente, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) realiza un levantamiento para incluir en el presupuesto del próximo año la intervención del hospital infantil.
Tres nuevos turnos
Por otro lado, con la nueva designación de profesionales, el Servicio Nacional de Salud establecerá tres turnos para dar respuesta oportuna a la gran demanda de atención y contribuir a eliminar las odiosas filas que desde tempranas horas de la madrugada realizan las madres que llevan a sus hijos a este centro asistencial.
Por último, se explicó que el Robert Reid Cabral iniciará próximamente el sistema de Gestión de Citas que permitirá agendar los turnos a través de un número único sin costo para el paciente.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario