Titulares

martes, 14 de agosto de 2018

Inaugura parque en honor al doctor Cruz Jiminián en Cristo Rey

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inauguró este martes el parque Cruz Jiminián en el sector de Cristo Rey, durante un acto encabezado por el alcalde David Collado.

El parque llevará el nombre del doctor Antonio Cruz Jiminián, en honor al prominente médico que se destaca por su labor altruista a favor de los moradores de Cristo Rey, quien además recibió un reconocimiento honorable por parte del Cabildo.

Durante su discurso el Alcalde Collado expresó que Santo Domingo cuenta con grandes humanos, personas con una labor incalculable y con amor a su ciudad y sus habitantes: “Esto es el doctor Cruz Jiminián para este sector y para la ciudad de Santo Domingo”.

Collado señaló que un parque es solo un poquito de lo mucho que se le debe a este hombre tan querido y respetado por toda la comunidad de Cristo Rey.

La obra estuvo a cargo de los departamentos de Gestión Ambiental y Aseo Urbano del ADN, e incluyó la construcción de 508 metros cuadrados de acera y de dos áreas infantiles con columpios de tres asientos.

Así mismo cuenta con un colchón de arena y otros elementos indispensables para la diversión de los niños del populoso sector capitaleño.

En el lugar fue construida, también, una cancha de Basketball que fue iluminada con dos lámparas de 2,500 watt cada una y dotada de gradas, 6 asientos y dos baños.

Dispone, además, de 18 bancos construidos en base de acero y caoba, así como 9 postes de acero con dos luminarias Led cada una.

Constará de dos murales que fueron pintados y donados, como un aporte a Cristo Rey, por el muralista Moda Foca.

El Alcalde David Collado resaltó que la obra fue levantada en una calle abandonada, que fue convertida en un centro de recreación a petición de los moradores del lugar, en apenas 3 meses de trabajo.

“Ellos querían un espacio para la recreación de niños y adultos y le hemos construido un parque que no tiene que envidiarle a ninguno de los que hemos construido en otros barrios”, expresó el funcionario municipal.

Mientras que Cruz Jiminián de rodilla pidió a Dios no permitirle fallarle a su gente ni al país, y dijo que el reconocimiento lo obliga a seguir trabajando por los más necesitados.

Al acto asistieron los senadores Santiago Zorrilla, Wilton Bienvenido Guerrero Dumé, José Rafael Vargas, Prim Pujals Nolasco y José Hazim Frappier, también el diputados por el distrito nacional y vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario