Titulares

miércoles, 8 de agosto de 2018

Imparten taller de Lactancia Materna a médicos residentes y enfermeras de la Maternidad de Los Mina

Con motivo a la celebración de la semana de la Lactancia Materna, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina impartió un taller dirigido a médicos residentes y enfermeras, con el objetivo de que se conviertan en entes multiplicadores y facilitadores de lactancia en su área laboral y en sus comunidades.
La doctora Evelyn Cueto, directora del centro asistencial, manifestó a los residentes que esos conocimientos adquiridos durante el taller puedan transmitirlos no solo a los pacientes sino en el entorno familiar sobre la importancia de la lactancia materna.
“Debemos incentivar en las madres dominicanas sobre la importancia de la lactancia en los primeros seis meses de vida de los bebés. La leche materna aporta proteínas, minerales, vitaminas entre otros nutrientes para el completo desarrollo del bebé”, expresó Cueto.
Durante el taller que fue coordinado la licenciada Juana Valdez, coordinadora del programa lactancia materna del centro de salud, se abordaron los temas  de extracción y conservación de la leche materna, afecciones del pecho y pezón, importancia de la libre demanda, situaciones especiales en recién nacido, nutrición infantil, adaptación y destete, mitos y tabúes, lactancia y VIH, entre otros.
Asimismo participaron los doctores Iris Neyda de los Santos, Narda D’ Oleo, Cleotilde Matos, Pablo Wagner, Guillermina Nadal, así como las licenciadas Cruz Divina Disla, María Luis Sánchez, Mercedes Tejada y Elaine Méndez.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario