Titulares

martes, 7 de agosto de 2018

Gobierno apoya al sector ganadero por sequia


Santo Domingo.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez informó que el Gobierno como medida de auxilio a los ganaderos dispuso la entrega de pacas, silo bolsas y agua a través de las oficinas regionales de la entidad  y el Consejo para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) con la finalidad de mitigar los efectos causados por la sequia en algunas localidades del país.

Benítez resaltó que hasta la fecha han sido entregadas más de 17 mil pacas de heno, 3 mil 250 silo bolsas y varios camiones de agua a las diferentes asociaciones y cooperativas del Norte, Sur y la Línea Noroeste de la República Dominicana.

El Ministro precisó que “en el Sur hemos entregado 10 mil 685 raciones para ganado; así mismo en las comunidades del Norte y la Línea fueron donadas 6 mil 455 porciones para que los productores puedan alimentar sus animales”.

De igual manera hemos entregado varios camiones de agua, sobretodo en localidades de estas tres zonas donde los efectos de la sequia han sido más intensos, dijo el funcionario.

El ministro Benítez expresó que la industria de leche y sus derivados en uno de los pilares en la alimentación del pueblo dominicano y por ello es prioridad del Estado brindar soporte ante los efectos de la sequia que azota algunas zonas ganaderas.

Puntualizó que “la leche es uno de los alimentos esenciales de la dieta básica en República Dominicana y las entidades que conforman el Equipo Agropecuario estamos dando soporte tanto financiero como apoyo con la entrega de raciones para mitigar la repercusiones que afecten al sector”.

Recordó que en mayo pasado se firmó un acuerdo para brindar soporte a los ganaderos y el Gobierno adquirió más de un millón 400 mil raciones que quedan sin mercado por la salida de los estudiantes que se benefician del desayuno escolar, representando un ahorro de más de 500 millones de pesos para los productores.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario