Titulares

miércoles, 29 de agosto de 2018

FUNDESCOOP anuncia entrega Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa

La Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP), anunció la quinta entrega del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa, el cual se realizará durante un acto a celebrarse el próximo 7 de septiembre del año en curso en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, a partir de las 10 de la mañana.

El premio se realiza en el marco de la celebración de su onceavo aniversario. Así mismo el 5 de septiembre a las 4 de la tarde se depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria y más tarde a las 6 pm se efectuará una misa en la Iglesia San Antonio de Padua.

El anuncio lo hizo el licenciado Valentín Medrano, presidente de la entidad, quien indicó que previo a la entrega del premio tendremos la disertación de las conferencias magistrales “Relevancia del Sistema de Prevención Contra el Lavado de Activos en las Empresas Cooperativas”, la cual estará a cargo del señor Raúl Eduardo Mauricio Campos, responsable del cumplimiento para Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES).

De igual manera dijo que el señor Ramón Heredia Jerez, director ejecutivo del Digital Bank Latam, abordará el tema “La Transformación Digital en las Cooperativas y las Nuevas Condiciones de Vida”.

Medrano afirmó que en esta quinta entrega del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa reina un gran entusiasmo entre las cooperativas del país, dado que el mismo es un reconocimiento a la ardua labor que cada día realizan esas instituciones de la economía solidaria de la República Dominicana.

Señaló que la escogencia de las cooperativas ganadoras en las categorías A, B y C lo realizará un jurado integrado por los conferencistas mencionados anteriormente más tres cooperativistas locales, quienes evaluarán de manera minuciosa cada uno de los trabajos realizados por las entidades y decidirán las que recibirán el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa este año.

Afirmó que hasta el momento decenas de empresas cooperativas han mostrado su interés de participar en el premio, depositando el listado de acciones que realizaron durante el año 2017, con el cual aspiran a obtener uno de los premios que entrega en las diferentes categorías.

El presidente de FUNDESCOOP dijo que como en años anteriores,  el acto de entrega del premio se convertirá en la principal fiesta del sector cooperativo dominicano como reconocimiento al trabajo diario que las cooperativas realizan en sus respectivas comunidades; además recordó que se han premiado más de veinte cooperativas a nivel nacional desde la creación del premio. 

Cada año la fundación reconoce y premia los siguientes elementos: Identidad Cooperativa, Incidencia Comunitaria, Medio Ambiente, Equidad de Géneros, Juventud y Niñez.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario