Titulares

viernes, 31 de agosto de 2018

Dirigentes Reformistas Conforman Movimiento Para El Rescate Institucional Del PRSC

Hacen manifiesto ante el mausoleo de Joaquín Balaguer en el cementerio Cristo Redentor, por el 112 aniversario de su natalicio.    

Santo Domingo, DN.- Las autoridades electas del Partido Reformista Social Cristiano anunciaron la conformación de un movimiento nacional  de dirigentes para rescatar el partido del estado de deterioro institucional y de credibilidad en que se encuentra en los actuales momentos.

Al depositar una ofrenda floral ante la tumba de Joaquín Balaguer, los reformistas hicieron el compromiso de  redimir los ideales, visión de país y obra de gobierno del líder de la entidad política.

En ese sentido manifestaron que como cuerpo de hombres y mujeres con experiencia en la conducción del Estado, junto a las nuevas figuras que se han incorporado al PRSC, recorrerán el territorio nacional para llevar el nuevo mensaje de rescate del partido y del mismo modo contacto con las organizaciones sociales del país a fin de intercambiar ideas sobre los temas que interesan en la agenda nacional.

Al pronunciar las palabras centrales en nombre de la entidad política, el presidente de la organización, senador Jose Hazim Frappier, manifestó que  “sobre el pensamiento y las ideas de Balaguer, se construyó el estado de bienestar del que hoy disfrutan muchos dominicanos, ya que servir a su país fue su objetivo principal y esto debe ser el ejemplo y la razón que tenemos para seguir trabajando hasta alcanzar la patria grande que soñó nuestro líder histórico”.

Agregó además que asistir a este lugar sagrado para el reformismo, donde descansa Joaquín Balaguer en un sueño eterno, pero vigilante, es una ratificación del compromiso que tenemos de reconstruir el partido que él fundó y nos legó como herencia política, para que siguiera siendo un instrumento de cambio y transformación de la República Dominicana.

De su lado, el Secretario General del PRSC, Joaquín Ricardo, recordó la necesidad que tiene la nación de que el reformismo recupere,  en la memoria de Joaquín Balaguer el espíritu de  unidad partidaria. “En la memoria del líder del partido debemos los reformistas encontrar el camino que nos lleve a la unidad y crecimiento, ya que este es el vínculo que une a todos sus seguidores bajo un mismo techo, y es por eso que este homenaje debe servir como una invitación a la consolidación de un proyecto partidario renovado y fuerte” Dijo el alto dirigente.

También hizo uso de la palabra el Secretario de Finanzas del PRSC, Marino Collante,  quien advirtió que es un deber patriótico el rescate de la organización política que fundara Balaguer, ya que es el mayor legado que dejó a sus seguidores.

 “Un acto de homenaje como el que hacemos hoy, es una promesa y un compromiso ante el país, y frente a los restos mortales del dominicano que con sus hechos demostró su amor por los más desposeídos, que fueron siempre motivo de sus desvelos”. Manifestó Marino Collante. 

Este sábado se cumple el 112 aniversario del nacimiento del ex presidente Joaquín Balaguer, quien gobernó el país por 22 años, fecha que fue aprovechada por los altos dirigentes políticos para honrar la memoria del ex jefe de Estado.




« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario