Titulares

domingo, 12 de agosto de 2018

Comunidades de Montecristi piden solución crisis de agua potable

Montecristi.- Unas veinte y dos comunidades y barrios de la zona costera en la provincia Montecristi, paralizaron el tránsito de la carretera Duarte, durante una marcha que inició en la entrada de la comunidad Botoncillo, hasta Villa Vásquez, en reclamo del arreglo de las tuberías que conectan al acueducto del municipio de  Hatillo Palma, para que estas puedan recibir agua potable.

Entre las comunidades rurales y barrios que reclaman el preciado líquido están; Botoncillo; El Copei; Sabana Cruz; Agua de la Palma; Derramadero; Los Limones; Buen Hombre; Los Conucos; Aguas de Luis; El Baitoal, Kilómetro 13, El Vigiador, El Kilómetro 17.

Además, están;  Los Solares, de Palo Verde, La Recta de Sanita, El Rincón de Montecristi, el barrio Pochún, el Pocito de Guayubín, La Trinchera de Villa Vásquez, el sector Cristo Rey, y las localidades enclavadas en la zona costera.

El alcalde del Municipio de Villa Vásquez, Domingo de Jesús Rivas, así cómo otras autoridades edilicias y congresuales, sé sumaron a los lideres comunitarios para reclamar la solución del suministro del Preciado líquido.

“Me sumo al reclamo de los moradores de estas localidades, porque es usto y como hombre de campo, conozco las dificultades por las que atraviesan estos hombres y mujeres sin el preciado líquido”, dijo Rivas.

Los líderes comunitarios, Genaro Muños; Trinidad Morillo; Matildes Peguero; Mario González y josé Zapata entre otros, explicaron que, según ellos, el presidente, Danilo Medina, fue engañado porque las tuberías que conectan al acueducto,  colapsaron a los dos años de uso y desde hace unos cinco años, padecen la falta de agua por lo que confrontan serios inconvenientes para realizar sus necesidades primordiales.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario