Titulares

miércoles, 15 de agosto de 2018

Autoridades Del PSRC Afirman Hay Que Ajustarse A Nueva Ley De Partidos Políticos

Aseguran con la Ley de Partidos Políticos hay un antes y un después
Tras girar una visita al presidente de la Junta Central Electoral, el presidente electo del Partido Reformista Social Cristiano, José Hazim Frappier y el Secretario de Finanzas de la organización, Marino Collante  afirmaron que las organizaciones políticas deben ajustarse a los mandatos la nueva Ley de Partidos Políticos.
En ese sentido, Hazim Franppier indicó que ningún estatuto de un partido puede estar por encima de la ley y aseguró que tienen que ser los estatutos los que se tienen que adaptar a lo que dice ley, por lo que entiende no es óbice para no aplicar la nueva ley de Partidos Políticos. 
“Nosotros mismos en el PRSC cuando hemos tenido reformas estatutarias, lo primero que hemos hecho es revisar las leyes para que el  estatuto del partido no contradiga lo que dicen las leyes en República Dominicana”, expresó el también senador por la provincia San Pedro de Macorís.
El legislador indicó que existe tiempo para hacer lo que ordena la ley de Partido Políticos.
Sobre los pronunciamientos en torno a si esta normativa contraviene la constitución de la República, el Secretario de Finanzas del PRSC, Marino Collante, manifestó que se trata de un ardid político de los sectores que se opusieron a la forma en que fue aprobada la ley, el argumento de que la nueva legislación es inconstitucional.
Collante indicó que en el Congreso Nacional se tuvo la delicadeza de estudiar bien la parte de constitucionalidad y calificó como una decisión errónea los que promueven la tesis de la inconstitucional.
“Digo que es un argumento político, no un argumento que pueda sustentarse en ningún tribunal de la República Dominicana, especialmente en el Constitucional, pues los legisladores fueron muy delicados para que no se aprobara una ley con vicios de inconstitucionalidad”, indicó Collante Gómez, exdiputado por Santiago de los Caballero.
El dirigente político aseguró que la Ley de Partidos Políticos no tiene en ninguna de sus partes, ni en ninguno de sus articulados vicios de inconstitucionalidad, por lo que sería un error  recurrir ante el Tribunal Constitucional.
Collante agregó además que se trata de una ley que viene a llenar en más de 90% todas y cada una de la debilidades que tienen los procesos electores.
También destacó el establecimiento de un régimen de consecuencias en la Ley de Partidos Políticos, lo que lleva a las organizaciones a dejar de hacer cosas que sucedían en el pasado.
Los dirigentes reformistas se reunieron con el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, a quien le hicieron entrega del acta de la Asamblea celebrada el 8 julio pasado y también para socializar impresiones sobre la nueva Ley de Partidos Políticos, encuentro en el que asistieron también el Secretario General Electo del PRSC, Joaquín Ricardo y el miembro del Directorio  Presidencial, Ramón Pérez Fermín.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario