Titulares

jueves, 26 de julio de 2018

Varios días sin servicio agua potable preocupa a residentes en Moca

MOCA, Espaillat. Los moradores de este municipio llevan varios días confrontando grandes dificultades para abastecerse de agua potable a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), por lo que amenazaron con lanzarse a las calles si no se normaliza cuanto antes ese vital servicio.
Juan Comprés (Juanchi), coordinador general del movimiento social y popular Los Peregrinos, anunció que si en las próximas horas no se resuelve el problema en cuestión, irán a las calles a reclamar ese derecho.
“Llevamos varios días que no recibimos agua potable por las tuberías, tenemos que estar comprando camiones a RD$2,000 y RD$2,500 pesos, sin estar seguros de la calidad del agua”, expresó Comprés.
No obstante, el encargado de la planta potabilizadora de CORAAMOCA, Carlos José Ramírez explicó que ya los técnicos de esa entidad se encuentran trabajando para corregir cuanto antes la situación que afecta a miles de familias no solo de esta ciudad, sino de otros municipios.
“Desde el pasado domingo detectamos que en la línea de aducción de la Noriega estaba alojando aire y esto a su vez reduce considerablemente el caudal que llega a la planta, lo cual dificulta abastecer de agua a toda la población”, subrayó Ramírez.
Precisó que el caudal normal de entrada a la planta local por parte de la Noriega, del acueducto Cibao Central, es de mil 150 litros por segundos, y en ocasiones llegó a colocarse en 50.
“Gracias a la colaboración de técnicos de CORAASAN, estamos corrigiendo el problema, y entendemos que en los próximos días estaremos suministrando el agua que requiere la población”, puntualizó Ramírez.
Dijo que los residentes en las zonas altas deben tener paciencia, ya que el suministro de agua potable se hace por gravedad.
Dijo que tanto la planta que funciona en la comunidad de la Dura, como el mismo acueducto Cibao Central, ya agotaron sus vidas útiles, porque fueron inauguradas en el 1994.

    « PREVIO
    SIGUIENTE »

    No hay comentarios

    Publicar un comentario