Titulares

jueves, 26 de julio de 2018

MSP identificó lotes medicamentos valsartán con impureza

SANTO DOMINGO-.En seguimiento a la alerta emitida por agencias de referencia internacional sobre presencia de la impureza Nnitrosodimetilamina (NDMA) en el medicamento principio activo valsarán con materia prima del proveedor Zhejiang Huahai Pharmaceuticals, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios DIGEMAPS, informó que ha identificado varios lotes en laboratorios que comercializan dicho medicamento.

En ese sentido, la instancia,  instó a los laboratorios fabricantes y las distribuidoras que han sido afectados con este principio activo a realizar el retiro de estos productos del mercado nacional y de todos los canales de distribución.

Al mismo tiempo, exhorta a la población a no dejar el medicamento sin antes a acudir a su médico y a los a profesionales  de salud a dar las orientaciones pertinentes a sus pacientes en relación al uso y consumo del principio activo valsarán.

La referida  impureza se ha generado como consecuencia de un cambio en el proceso de fabricación de valsartán autorizado por el EDQM (siglas en ingles de European Directorate for the Quality of Medicines & HealthCare, Dirección Europea de la Calidad de los Medicamentos) del Consejo de Europa.

Entre los laboratorios y distribuidoras nacionales que se han identificados con lotes afectados figuran: Laboratorios Acromax Dominicana, Laboratorios Feltrex, Laboratorios Gefarca, Laboratorios Cardiotech Pharmaceutical SRL y Chemicals Laboratories Pharmaceuticals/ Distribuidora Fraperco SRL.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario