Titulares

jueves, 26 de julio de 2018

Inauguran biblioteca Municipal del sector Gualey

Santo Domingo.- La alcaldía del Distrito Nacional inauguró la Biblioteca Municipal, “Letras Pequeñas” en el sector de Gualey, la primera de tres que instará en la circunscripción tres en este año.
El espacio educativo cuenta con sala de trabajo, tareas, mesa tipo taller para trabajos de grupos, sala de cómputos, libros, revistas, y otros materiales de consultas.
“Hoy en este sector damos inicio el proyecto de las bibliotecas de la ciudad de Santo Domingo, porque los niños deben contar con un espacio para buscar información en las computadoras o buenos libros para leer, y tener cómodas mesas para hacer sus trabajos en grupos”, destacó el alcalde David Collado tras cortar la cinta que abre los servicios de la biblioteca a los residentes del sector Gualey.
Collado anunció que realizarán un concurso de lectura entre los jóvenes del sector, al tiempo que exhortó a los comunitarios, juntas de vecinos, entidades sociales y otros, a cuidar esta biblioteca, porque se trata de un instrumento fundamental para el desarrollo de los jóvenes.
Ponderó que las familias de Gualey podrán apreciar los excelentes servicios que les proporcionará esta biblioteca, porque tendrá los mismos recursos con que cuentan las que funcionan en la circunscripción número uno.
Collado también inauguró 350 metros cuadrados de aceras, 130 metros lineales de contenes, en hormigón armado y 23 parrillas que se colocaron en el sistema de drenaje pluvial.
“En esta misma esquina, esta calle se inundaba, pero hace unos meses el cabildo resolvió esta situación, también afrontamos el problema que impedía que las aguas lleguen a los hogares en este sector", concluyó.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario