Titulares

martes, 31 de julio de 2018

Forbes celebra su IV Foro Mujeres Poderosas


Con el lema “El encuentro de las generaciones”, la cuarta edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas se convirtió en una exitosa plataforma de contenido que reunió este jueves 26 de julio alrededor de 400 líderes de la región, en el Gran Salón del Hotel Catalonia.

Tras pronunciar las palabras de bienvenida, el editor en jefe de Forbes República Dominicana y Centroamérica, Ismael Jiménez, dio inicio al evento que tuvo una agenda de cuatro paneles, dos conferencias y dos entrevistas.

El “Reconocimiento a la Excelencia” fue entregado a Mercedes Ramos Fernández, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, quien desde hace más de una década ha liderado importantes procesos de reestructuración, adquisiciones y expansión de esa empresa líder en el comercio al detalle en República Dominicana.

Los líderes participaron de una conversación para descifrar los nuevos modelos de pensamiento que traen consigo niñas y jóvenes, y que resultan clave para las líderes ya consagradas que andan en la lucha de construir entornos de paz, que al final del día favorecen a empresas y gobiernos.

Por primera vez se incluyó una mesa con panelistas adolescentes que expresaron su visión sobre temas tan diversos como la equidad, medioambiente, pobreza, desempleo juvenil, tecnología, y propusieron soluciones a diferentes problemáticas sociales que impactan a la región. Los jóvenes fueron Laura Pérez Guridi, Diana de los Santos, Pilar García, José Antonio Hyeon y Paola Hilario Valdez.

En el evento se debatieron temas relacionados a la equidad en el amplio sentido de su significado, la importancia de la igualdad sin importar género, raza, religión o edad. En el panel “Equidad, la práctica meas incómoda pero conveniente”, se abordó como las políticas de diversidad no son comunes en las corporaciones, pero éstas resultan de suma importancia para los nuevos talentos. El espacio se convirtió en una convocatoria para
repensar el estilo de management y los beneficios que éste genera en el ambiente laboral.

Con la conferencia titulada “Menos barbies y más computadoras”, Ana Badilla, representante regional de Onu Mujeres, habló de la necesidad de integrar más a las niñas a oficios referentes a la ciencia y la tecnología. Mientras que en la ponencia titulada “La raíz del cambio que necesitamos”, la activista social mexicana Rosi Orozco, expuso que la conformación de nuevos cuadros de liderazgo requiere involucrar a todas las generaciones para construir entornos más armónicos, donde de manera equitativa pueda destacar el talento de las personas y construir empresas con políticas más incluyentes.
Mientras que en el panel “La creatividad como factor de empoderamiento” un grupo de artistas latinoamericanas conversaron sobre cómo a través de las artes las mujeres encuentran una nueva ruta para explotar su don creativo, traspasar fronteras y convertirse en referentes de las nuevas generaciones.

Entre las participantes locales se destacan la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló; la vicepresidenta de estrategia comercial de Banco Caribe, Isleyda Peña; la diseñadora de modas Giannina Azar; la productora de cine Celinés Toribio; y la vicepresidenta de Comunicación del Banco BHDLeón, Josefina Navarro.

También, Eduardo Gallardo, representante adjunto de Unicef para República Dominicana; Santa Mateo, asesora de género e inclusión en Plan Internacional RD; y Mildred Minaya, directora de reputación corporativa y sostenibilidad de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Entre las participantes internacionales están Larú Linares, gerente de emprendimiento femenino del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber, de Panamá; Ilya Marotta, vicepresidenta ejecutiva de ingeniería y administración de programas del Canal de Panamá; Olga Sinclair, presidenta de la fundación que lleva su nombre; y la cineasta Laura Astorga.

Los paneles fueron moderados por el equipo de Forbes: Ismael Jiménez, Felivia Mejía y Natalí Faxas.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario