Titulares

jueves, 26 de julio de 2018

Director de DIGECOOM valora apoyo de organismos cooperantes para alcanzar meta de un mejor país

Santo Domingo,- El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, reafirmó el compromiso del Estado Dominicano, y en particular, del presidente Danilo Medina con la lucha por la erradicación de VIH/SIDA en el país, con el apoyo de organismos cooperantes como las Naciones Unidas.
El funcionario abordó sobre el particular, al hablar en el encuentro de Socialización del Progreso en la Implementación del Plan Conjunto del Sistema de Naciones Unidas 2018 para VIH y las Prioridades 2019, en donde asistieron, además de las agencias del Sistema de Naciones Unidas, varias instituciones gubernamentales comprometidas con el tema.
“El Estado dominicano se siente altamente comprometido con la erradicación del VIH/SIDA, tanto así que desde el año 1993, se creó mediante la Ley 55-93 el “Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA)”, derogado por la Ley de VIH y SIDA No. 135-11 del 7 de junio del 2011, creando el “Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVIHSIDA)”, sostuvo.
Dijo que desde el Gobierno se trabaja arduamente para que la población dominicana pueda acceder en forma gratuita a tratamientos de antirretrovirales necesarios, a fin de prevenir nuevas infecciones, reducir la población infectada, disminuir las muertes de personas por el virus, y aliviando los costos de salud asociados con la enfermedad.
Resaltó que la erradicación del VIH/SIDA es parte de los Objetivos y Metas que como país nos hemos planteado en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, y además, “somos signatarios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, de los cuales siete dan respuesta al VIH donde cada país se compromete a controlar la epidemia de Sida para 2030. 
Finalmente, el embajador Vargas Hernández, valoró y agradeció la cooperación de países y organismos internacionales, colaboración que según afirmó, contribuyen  a lograr la meta que se ha trazado el presidente Danilo Medina, de contribuir con la construcción de un mejor país para todos los dominicanos y las dominicanas.
Además, de Vargas Hernández, la mesa principal de la actividad estuvo integrada por Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del Sistema de Naciones Unidas en el país, y CHANEL Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario