Titulares

viernes, 27 de julio de 2018

Consultora en Recursos Humanos, dicta conferencia


Con el objetivo de ofrecer las herramientas indispensables a la hora de responder ante las entrevistas laborales la consultora en Recursos Humanos, Nancy De Marchena dictó la   Conferencia –Taller “Tips de Entrevista, Hoja de Vida y Carta de Presentación”.
La destacada consultora dijo que la misma estuvo dirigida a los jóvenes que serán insertados por primera vez en el sector laboral, y dada la necesidad de que las personas que desean insertarse en este ambiente, tengan las herramientas necesarias para saberse manejar en una entrevista y así lograr una ejecución exitosa en la misma.
Dijo, que la conferencia se centró en enfocar los puntos más importantes que deben tomar en cuenta y que son los que las empresas y los cazadores de talento valoran en una entrevista de trabajo, entre los que cita como hacer una hoja de vida, modelo de hoja de vida, así como carta de presentación, vestimenta y modales.
“Es un taller eminentemente práctico e interactivo y aplicable a cualquier persona que desee prestar servicios en cualquier empresa” expresó De Marchena

Marchena agregó que es de interés y a la vez preocupación ver cómo están egresando los profesionales de las universidades y se nota, entre otras cosas que los mismos presentan faltas ortográficas en sus reportes de pasantía.  

Argumentó que esta situación va más lejos, que cuando los mismos se gradúan tampoco son orientados acerca del panorama empresarial que les espera, eso resultó ser el punto de partida para interesarse en orientar a dichos estudiantes para que el proceso de adaptación a sus puestos de trabajo fuese menos tedioso. 

Nancy de Marchena dijo que esta conferencia ha sido impartida en varias Ferias de Empleos del País, así como en empresas, universidades, entre otras.

Sobre Nancy De Marchena

La licenciada Nancy De Marchena Padilla es Psicólogo Industrial egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posee vasta experiencia en el área de Gestión Humana comprendida en empresas Gubernamentales, Hoteles, Casinos, Zonas Francas (Medical Devices y Costura) Laboratorios y empresas de producción de bebidas y parque educativos entre otras. Posee experiencia en Aperturas de Compañías, Reclutamiento masivo, así como la creación de departamentos de Gestión Humana.

Orientada a Responsabilidad Social e Inclusión de Personas con Discapacidad en las empresas por lo que ha impartido diferentes charlas tanto en Universidades y Ferias de Empleo como:

* Mitos y Realidades de la Psicología Organizacional, Charlas de Tips de Entrevistas, Elaboración de Hoja de Vida y Carta de presentación, Orientación y Concientización a través de las redes sociales.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario