Comisión Dominicanos en el Exterior y Migración tratan sobre doble tributación en perjuicio menores - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

martes, 31 de julio de 2018

Comisión Dominicanos en el Exterior y Migración tratan sobre doble tributación en perjuicio menores

SANTO DOMINGO.-RD.- La Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior de la Cámara de Diputados, recibió este lunes al director general de Migración, Máximo Muñoz Delgado, para tratar el supuesto cobro de doble tributación que se les cobra a los niños, niñas y adolescentes al salir del país.
Esta denuncia fue hecha por el diputado de Ultramar-Europa, Marcos Cross Sánchez, quien es el vicepresidente de esta Comisión, y señaló “la investigación  es atendiendo a la Ley 136-03, que  garantiza la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
En esa ocasión el legislador también solicitó mediante resolución de la Cámara de Diputados una  investigación sobre esta supuesta doble tributación con relación a la salida del país de los niños menores que deben viajar sin el acompañamiento de los padres biológicos y/o tutores autorizados.
Cross Sánchez recordó que  la autorización de viajar a los menores sin el acompañamiento de sus padres es por sentencia del Tribunal de Menores según lo establece la Ley 136-03.
Entre los artículos que destaca la referida Ley está la Atención Temprana, que actúa para la prevención y, en su caso, evitación de estos riesgos facilitando la igualdad de oportunidades  en el acceso a los distintos contextos de la vida social.
Destacó que  la Atención Temprana es también un servicio público, universal, de provisión gratuita para todos los niños y familias que lo precisen.
Durante la reunión se analizaron los problemas de la  migración haitiana y los deportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad