4to. Congreso Turissol-CASC resalta la importancia de la sostenibilidad - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 30 de julio de 2018

4to. Congreso Turissol-CASC resalta la importancia de la sostenibilidad

La Agencia de Turismo, Social, Solidario y Sostenible (TURISSOL), consideró como sumamente importante la sostenibilidad como eje transversal en toda actividad humana, en especialmente en el turismo, que genera el 23%  de la riqueza de República Dominicana del de ellas, al tiempo que advirtió que es una acción destructora del medio ambiente.
En tal sentido, TURISSOL, entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), se ha enfocado en crear alternativas para que todos hagan vacaciones responsables para mitigar el impacto del ser humano sobre el medio ambiente y que los resultados generados por el turismo sean positivos.
TURISSOL-CASC hizo estas puntualizaciones durante el 4to. Congreso de Turismo Sostenible, con el que cierra el ciclo de Foros Regionales, en las instalaciones del INFAS, Instituto Nacional de Formación Social.
Explicó que ha hecho grandes esfuerzos para concientizar a los principales actores del sistema (gobierno, turismo, trabajadores y empleadores), para que entiendan la importancia del turismo local.
Asimismo, dice que ve el turismo como herramienta para el disfrute de vacaciones de los trabajadores, el incremento del acervo cultural, el aumento de la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de las comunidades anfitrionas, la unión de la familia.
En el Cuarto CongresoTURISSOL-CASC participaron, entre otros técnicos nacionales e internacionales como Nieves Gautreaux, Rosana Miashiro, coordinadora da Escuela de Turismo y Hotelería Canto da Ilha,  Mariana Paes, Setor de Eventos UNISOLI Turismo & Eventos, de la Central Unida de Trabajadores (CUT) de Brasil; Javier De Vicente, secretario Confederal de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible de la Unión Sindical Obrera de España (USO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad