Titulares

martes, 26 de junio de 2018

Senadores visitan SISALRIL; acuerdan apoyo interinstitucional en temas de salud

Santo Domingo.- Una Comisión de Senadores, miembros de las  comisiones permanentes de Salud Pública, y la de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, visitó este martes a Pedro Luis Castellanos, titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL),  para ultimar detalles que permitan la elaboración de  un acuerdo que defina una ruta crítica de trabajo y de apoyo técnico  en temas de salud para lograr la modificación de la Ley de Seguridad Social.
“Hemos sentido la necesidad de una vinculación con la SISALRIL, debido a los distintos temas que han llegado a la Comisión de Salud, y   al momento que estamos viviendo de cara a la posible modificación de la Ley de Seguridad Social’’, indicó el presidente de la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado,  Luís René Canaán. 
El legislador dijo que en los próximos días remitirán a la SISALRIL una lista de temas que incluyen las propuestas de ampliación del catálogo de prestaciones del Servicio Nacional de Salud, así como la creación del Fondo Nacional para la Atención Solidaria en Salud (FONAS).
Mientras, el titular de la SISALRIL, Pedro Luis Castellanos valoró el acercamiento de la comisión a la institución que encabeza y señaló que luego de 17 años de vigencia de la ley ha permitido acumular experiencias que permiten identificar aspectos en los cuales la legislación puede ser mejorada “para garantizar los equilibrios y balances de distintos sectores”.
Los senadores extendieron una invitación al equipo técnico de la SISALRIL para que la próxima semana visiten  a la Comisión de Salud Pública en la Cámara Alta.
Estuvieron presentes en la reunión los senadores; Luís René Canaán, presidente de la Comisión de Salud Pública, Rafael Calderón, presidente de la Comisión de Seguridad  Social,  Trabajo y Pensiones, así como los senadores Arístides Victoria Yeb y José Hazim Frappier.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario