Titulares

martes, 19 de junio de 2018

Proyecto ley de Aduanas está consensuado en un 99 por ciento

SANTO DOMINGO.-  La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado sostuvo un encuentro este martes con representantes de la Dirección General de Aduanas, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), con quienes ha logrado “un consenso casi absoluto” luego de un arduo trabajo de 7 años, según informó tras el encuentro, el presidente de la comisión, el senador Charles Mariotti.
Mariotti dijo que el proyecto ya “está consensuado en un 99%” y para afinar algunos detalles volverán a reunirse el próximo viernes para discutir aspectos de forma antes de rendir el informe definitivo”.
El senador por Monte Plata aseguró que el proyecto en discusión dotará al país de una nueva ley, ya que la legislación vigente “desde hace 30 años ya era obsoleta”.
El considerando segundo del proyecto de ley establece que “la Ley No. 3489 del 1953 para el Régimen de las Aduanas y sus modificaciones, por su antigüedad es omisa en cuanto a diversos principios de Derecho Aduanero, no recoge los avances económicos, jurídicos, tecnológicos e institucionales del país, y no es compatible con los Acuerdos y Compromisos Internacionales en lo que respecta a la facilitación de comercio, de control y procedimientos aduaneros”.
En el encuentro de este martes participaron los senadores Rafael Calderón, Amílcar Romero y Wilton Guerrero; mientras que la representación del CONEP estuvo encabezada por su vicepresidente César Dargam; la de la AIRD, por su vicepresidenta Cirse Almánzar y por la  Dirección General de Aduanas estuvo representada por su asesor técnico Eduardo Rodríguez.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario