Titulares

miércoles, 6 de junio de 2018

La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) firman convenio de cooperación y coordinación.


La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura, (AEISS) del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) firmaron un acuerdo de cooperación y coordinación en beneficio de la formación académica de los empleados de las Estancias Infantiles.
Dicho convenio tiene como objetivo la formación académica a través de seminarios, charlas, cursos y diplomados; así como el intercambio de materiales científico, capacitación a recursos humanos en salud de pre y posgrado en temas relacionados a las Estancias Infantiles dentro de las ciencias médicas y clínicas.
El mismo fue suscrito por el doctor Diego Hurtado Brugal, director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y el rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, respectivamente.
El doctor Diego Hurtado, dijo “la firma de esta alianza representa una gran oportunidad para la institución, por la trayectoria profesional de esta alta casa de estudios, y tiene el firme propósito de lograr que los técnicos y profesionales idóneos que requiere el país en materia de formación y cuantificación para dar servicio de atención integral a la primera infancia desde 45 días de nacidos hasta 5 años de edad, sean profesionales de alta competitividad, lo que repercutiría en la salud infantil de la población”.
Mientras que el Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, expresó que con la firma de este beneficioso convenio de cooperación la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), muestra su interés por la formación y la capacitación dentro del ámbito universitario, de recursos humanos que trabajan con una población tan vulnerable como son los niños.
Así mismo las partes establecen, que este acuerdo estará sujeto a los requisitos o reglamentos académicos de la FCS-UNPHU, la disponibilidad de fondos y las aprobaciones previas tanto de la Facultad de Ciencias de la Salud-UNPHU y la AEISS, de acuerdo a las necesidades requeridas en las actividades o programas.
El presente convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de la firma, con el entendimiento de que puede ser terminado por cualquiera de las partes firmantes, con previa notificación por escrito.
El acuerdo tendrá un enlace coordinador que se encargará de coordinar y supervisar el cumplimiento de los programas de colaboración establecidos.
La doctora Lilliam Rodríguez, directora ejecutiva de la Administradora de las Estancias Infantiles, dijo que con la firma de este convenio, la Administradora de la Estancias Infantiles busca mejorar la calidad de los servicios brindados a la primera infancia a nivel nacional.
En la actividad también estuvieron presentes, la doctora Lilliam Rodríguez, directora ejecutiva de la Administradora de Estancias Infantiles; Nefri Muñoz, Consultor Jurídico del IDSS; Willian Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU; Glenis Vólquez, de la dirección general de curriculum del MINERD; Gladys Sofía Azcona y el licenciado Juan Ramón Ventura, viceministra y director de Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo respectivamente.   

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario