Titulares

martes, 26 de junio de 2018

Fundación Cristiana Mi Mano Ayuda inaugura nuevo local en San Cristóbal

San Cristóbal. - La Fundación Cristiana ´´Mi Mano Ayuda´´ inauguró su nuevo local en ésta provincia para continuar con el apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, útero, cerviz y de ovarios.

El nuevo local de dicha fundación está ubicado en la calle Pedro Renville No. 62, en San Cristóbal y cuenta con 23 miembros especiales. 

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Fundación, ingeniera Cristina Feliz quien agradeció a Dios por permitirle a la entidad tener su propio local, y exhortó a las mujeres a que reanalicen exámenes regularmente y que visiten su médico por lo menos una vez al año.

Asimismo, la ingeniera Feliz solicitó a las autoridades competentes en materia de salud que sean implementadas las coberturas en el plan básico de salud para que abarque todo lo relativo al cáncer de mama, así como la cobertura total de los medicamentos de alto costo, de la reconstrucción mamaria, también la cobertura completa de las pruebas genéticas BRACA 1 BRACA 2 y para la mastectomía bilateral profiláctica.

Sostuvo que el cáncer es una enfermedad multifactorial y que todavía los médicos con todas las investigaciones no saben   la causa cierta, razón por la cual hizo un llamado a la población a que se cuiden con su alimentación, que hagan ejercicios, mantengan su peso y que acudan a los médicos a realizarse su chequeo rutinario.

En el acto la presidenta de la Fundación, le entregó una placa de reconocimiento a Elcira González de Domínguez por su entrega desinteresada a esta Fundación y por prestar la estructura donde funcionaba desde su inicio dicha entidad.

 En el acto además participó Santa Sánchez, vice alcaldesa, así como otros invitados. Esta Fundación se creó a raíz de la enfermedad de cáncer de mama que afectó a la hermana de la presidenta de dicha Fundación Maria Altagracia Feliz Germán, quien lamentablemente falleció a causa de cáncer de mamas.

Para comunicarse con dicha Fundación pueden llamar al 809-808-9779, lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 de la tarde, donde ofrecen los servicios de donación de mamografía, sonomamografía, monografía transvaginal, entre otros servicios, los cuales se les realizan en el Centro Diagnóstico Médico Avanzado (DIMA), en San Cristóbal.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario