Titulares

miércoles, 27 de junio de 2018

Diputados aprueban resolución que solicita construcción de un mercado en San Francisco de Macorís

SANTO DOMINGO.-  La Cámara de Diputados aprobó una resolución  mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina, instruir a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, para la edificación del nuevo mercado público de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
La iniciativa del diputado Franklin  Martín Romero establece que la edificación de un nuevo e importante Mercado Público hará posible que la región de mayor producción agrícola, como lo es la Nordeste, no siga siendo afectada en sacar sus productos para su comercialización, exhibición y ventas en general, en su capital regional San Francisco de Macorís.
Dijo que esta ciudad es la base económica fundamental de la provincia Duarte, y centro de acopio de toda la región Nordeste.
Los diputados también  aprobaron una resolución mediante la cual se reconoce a  las educadoras Digna Rodríguez Castillo y a la Clara Beras ,  por sus aportes, logros y entrega a la educación del municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan.
La iniciativa de los diputados Roberto Pérez Lebrón y Nidio Encarnación, indica que la señora Digna Concepción tiene una trayectoria de más de 25 años impartiendo educación formando hombres y mujeres, en la provincia, siendo símbolo de referencia de entrega, dedicación y calidad; 
Dice que ha sido galardonada con varios reconocimientos entre las que se destacan, Mérito por su educación y esfuerzo en el sistema Educativo, Mérito ardua labor a favor del desarrollo de la comunidad de Las Matas de Farfán,  y Mérito de Educoop.
Explica que la iniciativa surgió en el marco del foro legislativo para el desarrollo del Municipio de las Matas de Farfán, realizado el 19 de noviembre de 2017.
En la sesión de este miércoles la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, rindió un informe sobre  la investigación que ordenó el hemiciclo sobre al aumento que se hicieron los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
De esa forma la comisión, que preside el diputado Ramón Dilepcio Núñez, al rendir el informe concluyó que los miembros de la Cámara de Cuentas no violación ningún precepto legal con aumentarse el salario.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado al cerrar los trabajos de la sesión, convocó para el próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario