Titulares

miércoles, 6 de junio de 2018

Cámara de Diputados aprueba resolución que solicita al presidente de la República, incluir varios proyectos de inversión a favor de Pedernales.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados  aprobó recientemente, una Resolución que solicita al Presidente de la República, incluir varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual de Inversión Pública.
Dicha solicitud incluye el Presupuesto Plurianual y el Presupuesto General del Estado del año Fiscal que corresponda, dentro del Período 2018-2020, para ser ejecutados en la Provincia de Pedernales.
La Resolución, que fue aprobada el pasado 11 de enero del año en curso, fue sometida por los Diputados Radhamés Camacho, quien la encabeza, Héctor Darío Féliz e Israel Terrero Vólquez, todos nativos de dicha Provincia sureña.
En la iniciativa que nació del Primer Foro Legislativo para el desarrollo, que se celebró el 10 de noviembre del año 2017, en Pedernales, que expresa el sentir de sus habitantes que solicitaron una serie de proyectos de inversión a ser incluidos en el Presupuesto General del Estado.
Agrega, que estas obras de infraestructura solicitadas para Pedernales, por los ciudadanos requieren ser preparadas y presentadas, como proyectos de inversión de capital, de acuerdo a las Normas Generales y Metodológicas Vigentes para la Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública.
La Resolución aclara además, que estas obras están articuladas además a la Estrategia Nacional de Desarrollo y al Plan Nacional Plurianual del sector, insertadas en el ciclo presupuestario anual.
Entre las obras que pide la Resolución de los Diputados Camacho CuevasFeliz Feliz Terrero Volquez, están: Un Acueducto para el Municipio de Pedernales, una Hidroeléctrica, Reparación Carretera Los Arroyos, un Instituto de Formación Técnica, un Mercado y un Matadero Municipal.
También, una escuela de Bellas Artes, una Unidad de Atención Primaria, Una extensión de la UASD; la construcción del Centro Penitenciario Modelo; un Polideportivo; un Salón Multiuso; un Liceo de Nivel Medio; un Liceo Técnico; entre otros.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario