Titulares

martes, 17 de abril de 2018

Reenvian audiencia en caso de Awilda Reyes y Arias Valera

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el próximo día 28  la audiencia preliminar por el caso de presunta prevaricación que involucra al exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera y a la exjueza Awilda Reyes Beltré.
El aplazamiento se produjo a los fines de que la coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, designe un nuevo juez que conozca la causa.
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Juan Francisco Rodríguez, se inhibió de conocer el proceso en la pasada audiencia, por sus vínculos de amistad con Arias Valera.
A su salida de la audiencia, la exjueza Awilda Reyes, sobre quien pesa una medida de coerción consistente en prisión domiciliaria, denunció que esa coerción constituye una pena anticipada.
“Estamos a la espera de que el proceso inicie formalmente y que pueda llevar su curso normal. Ya tenemos un tiempo más que prudente esperando que el caso pase, por lo menos, de la etapa de instrucción al juicio de fondo, donde seguramente se evidenciarán las contradicciones del expediente”, dijo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario