Titulares

miércoles, 14 de marzo de 2018

Discapacitados piden ser incluidos en los programas de viviendas y empleos del gobierno

SANTO DOMINGO.- El presidente Federación Nacional de Discapacitados (FENADID), Mónico Sosa Ureña sugirió al presidente de la República Lic. Danilo Medina que incluya a la población con algún tipo de discapacidad, en su política de crecimiento social y económico expresada  en su rendición de memoria el 27 de febrero del año, ante la Asamblea Nacional.
Señaló que el bienestar de la población dominicana en el año 2017 y la proyección para este año 2018, se excluyeron o se olvidaron de las personas que  tiene algún tipo de discapacidad en la República dominicana, sin tomar en cuenta que de acuerdo al último censo son  el 12.3% de la población número que se incrementa cada día por las causas que la generan y que además aproximadamente el  30%  de la  población nacional discriminado, excluido u olvidados.

El presidente de Fenadid aseguró que la ley 5-13 del 16 de enero 2013 ley orgánica de igualdad sobre los derechos de las personas con discapacidad incluye los derechos de salud, educación, seguridad social, vivienda, empleo, deporte y recreación. La participación política, la accesibilidad al desarrollo económico y social, entre otros, temas que  fueron tomados en cuenta para otros sectores de la población, recibiendo esos beneficios de acuerdo a lo expresado por usted en su discurso de rendición de cuenta.

Afirma que sectores semejantes como son adultos mayores, indigentes, desempleados, mujeres, hombres, niños y jóvenes. A todos ellos se les tomo en cuenta en el bienestar expresado por el presidente de la República en su discurso de rendición de memoria.

Sin embargo a nosotros se nos excluyó, se  discrimino u olvido, ni siquiera se hizo mención de tan numeroso segmento de la  población de la sociedad, le solicitamos al presidente de la República a través de sus instituciones el cumplimiento estrictamente establecidas en la Constitución Dominicana, la Convención de los derechos de las personas con discapacidad y la Ley 5-13, normas estas que  han sido violadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Las personas con algún tipo de discapacidad y sus instituciones, se consideran olvidadas, atropelladas y discriminada por el CONADIS, y quienes ilegalmente ostentan las decisiones administrativas de dicha institución.

FENADID deja en sus manos la esperanza de que termine la exclusión de las personas que tiene algún tipo de discapacidad y las instituciones que la aglutinan.

Dejamos a su disposición y voluntad el cumplimiento de los que son nuestros derechos consagrados en los textos  precedentemente citados.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario