Titulares

lunes, 12 de marzo de 2018

Desarrollan con éxito y gran colorido Cierre de Carnaval Santo Domingo Norte

El colorido, la creatividad y un derroche de alegría se apoderaron de Villa Mella durante la celebración del gran Cierre de Carnaval organizado por la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con la participación de unas 80 comparsas locales y de otras provincias.

El desfile de Cierre de Carnaval de Santo Domingo Norte inició con la llegada de los reyes el bachatero Luis Segura y la sonera Sonia Cabral quienes llegaron en una pomposa y colorida carrosa ataviados como reyes y recibiendo el aplauso de todo el público.

Con gran acierto el evento carnavalesco se celebró en la avenida Jacobo Majluta donde miles de personas de Sabana Perdida, Guaricano, Villa Mella, La Victoria y todo el gran Santo Domingo disfrutaron de un gran show artístico a cargo de Los Hermanos Rosario, Shadow Blow y El Mayol Clásico.

El alcalde René Polanco destacó la organización y el buen comportamiento de público y los carnavaleros a quienes felicitó por su buen desempeño en el desfile.

Polanco aseguró que su administración desarrolla políticas definidas para rescatar la cultura local.

El espacio sirvió de plataforma para anunciar que en los próximos días se estará dando el primer picazo para la construcción del Museo de Los Congos, expresión cultural de Villa Mella que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad en el año 2010.

El ejecutivo municipal  explicó que la obra se realizará en el parquecito en honor a Sixto Minier, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal. Será levantada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la OISOE.

Luego desfilaron una gran cantidad de comparsas y personajes las cuales fueron observadas por gente de todas las edades con orden y tranquilidad el paso de las comparsas y personajes tradicionales como Roba la Gallina, Guloyas, Diablos Cojuelos, Alí Babá, Creatividad Popular e Histórica, entre otras expresiones culturales.

Polanco encabezó el desfile junto a la vice alcaldesa Blanca Rodríguez, todos los regidores, así como el administrador del Banco de Reservas Simón Lizardo y otros importantes invitados especiales.

La actividad contó con un amplio y efectivo dispositivo de seguridad para el mantenimiento del orden en el que participan agentes de la Policía Nacional, DIGESETT, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos locales, Defensa Civil, y varias ambulancias con personal paramédico.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario