Titulares

domingo, 10 de diciembre de 2017

Diputados aprueban en Barahona proyecto de ley Sectorial Forestal de República Dominicana

Barahona.-La Cámara de Diputados en una sesión especial celebrada en esta ciudad aprobó el proyecto de Ley Forestal de la República Dominicana.
La iniciativa de la diputada Antonia Suriel, de la provincia  Peravia, fue aprobada en primera lectura y contó con el voto unánime de todas las bancadas.
Este proyecto es una iniciativa que surgió dentro de uno de los 15  Foros Legislativos para el Desarrollo que ha realizado la Cámara de Diputados,  a través de la gestión del presidente Rubén Maldonado.
La iniciativa busca modificar el artículo 122 de la Ley No. 64-00, del 18 de agosto de 2000, que crea el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; con el objeto de prohibir expresamente la tala indiscriminada de árboles en los suelos montañosos con pendiente igual o superior de sesenta por ciento de inclinación.
Los diputados aprobaron también una resolución mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina la inclusión en el Presupuesto del 2018 los recursos para la construcción de una Avenida de Circunvalación  por la zona Norte y un Bulevar por la zona Sur del municipio de Baní.
La iniciativa del diputado Julito Fulcar tiene el propósito de dinamizar el transporte en esa provincia y crear un corredor turístico en la parte sur, el cual  dinamizará la economía de esa parte de esa ciudad sureña.
También fue aprobada la resolución que reconoce al señor Pedro Terrero Montes de Oca, por sus grandes méritos como prestador de servicios  médicos en  Oviedo, y otras a las señoras Selenia Ramírez Jiménez y Ana Flor Ramírez Peña por sus aportes, altruismo e Elías Piña.
En la sesión, celebrada en el Campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta provincia ,  se aprobó una resolución que reconoce a Juan Méndez (Arturito), por sus aportes a la educación musical y labor comunitaria; y a Pedro Renato Arias Fabián por su labor en favor de la educación de los más desposeídos de la provincia Bahoruco, de la autoría del diputado Eduard Jorge Gómez.
Fue aprobada una resolución  que reconoce a Héctor Bienvenido Chevalier por su ardua labor y aportes para el desarrollo de la provincia de Azua, de la autoría del diputado Ángel Ovelio Ogando.
Fue aprobada además una resolución que otorga un reconocimiento al gimnasta Audrys Nin Reyes, por poner en alto el nombre de la República Dominicana, a nivel nacional e internacional y a la señora Aurora Medina por sus logros y aportes a su comunidad en la provincia de Barahona, de la autoría de la diputada Noris Medina.
Reconocimiento.
El ayuntamiento del municipio de Barahona conjuntamente con la gobernación provincial hizo un reconocimiento a la cámara  por la iniciativa de celebrar la sesión.
El gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio, manifestó que para Barahona es un honor el que la Cámara de Diputados haya escogido  la ciudad como sede de la sesión extraordinaria de ese órgano legislativo.
El alcalde de Barahona Noé Octavio Suberví Nin junto a los regidores entregó una resolución felicitando a la Cámara de diputados.
El presidente de la Cámara de Diputados, en nombre de los diputados y diputadas dio las gracias por el reconocimiento que le fue otorgado a la Cámara de Diputados.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario