Titulares

martes, 7 de noviembre de 2017

Anuncian cuarto diplomado Sonografía Músculo Esquelética

SANTO DOMINGO,RD.- Próximamente se dará inicio al cuarto diplomado de fonografía músculo-esquelética dinámica, dirigido a médicos, sonografistas,  radiólogos, ortopedas,  reumatólogos, internistas, fisiatras y médicos deporte.
El curso, que tendrá una duración de  tres meses, será impartido por la doctora Liropeya Pimentel, quien tiene una amplia experiencia académica en el área de la sonografía  músculo-esquelética.
Entre los objetivos y metas del curso están que los participantes se  familiaricen con los protocolos de exploración dinámica y en tiempo real en los exámenes ecográficos de hombro, codo, muñeca-manos, rodillas, tobillo-pies, y de las estructuras musculares más frecuentemente asociadas, con la integración de las maniobras dinámicas y en tiempo real de cada articulación.
La doctora Pimentel posee sólidos conocimientos en el campo de la imagen músculo-esquelética, con entrenamientos en Costa Rica, junto doctor Luis Chavarría Estrada, y en el Perú con el Oscar Sedano Santiago.
 Pimentel es también egresada de la Latin American School of Ultrasound (L.A.S.U.S.), en Miami,  donde adquirió el título de ´´Experta Universitaria en Ecografía Músculo-esquelética´´, otorgado por la Universidad Católica San Antonio, de Murcia, España. Hasta el momento es la única que ha obtenido este título en la República Dominicana.
La destacada especialista fue la pasada presidenta de la Sociedad Dominicana de Sonografia (SDSono), culminando en el pasado mes de Mayo una exitosa labor al frente de la misma.
Proximalmente se estarán dando más detalles respecto al diplomado. Cualquier información, llamar al 809 670 4361.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario