Titulares

sábado, 28 de octubre de 2017

Alcalde René Polanco anuncia aumento de 60 a 70 millones de pesos en obras Presupuesto Participativo 2018

Rinde Cuentas sobre ejecución PP 2016-2017

El alcalde René Polanco anunció un aumento de 60 a 70 millones de pesos en obras del Presupuesto Participativo para el año 2018 y la culminación para final de este año (2017) de todas las obras señaladas por las comunidades mediante esta modalidad.

Ante cientos de dirigentes comunitarios, el Concejo de Regidores y representantes de organismos fiscalizadores  el ejecutivo municipal  rindió cuentas sobre la ejecución del Presupuesto Participativo en las comunidades del municipio Santo Domingo Norte, en cumplimiento de la ley 170-07 de Presupuesto Participativo.

Explicó que a su llegada el agosto del año 2016 el presupuesto era de apenas 50 millones y que para el año 2017  ascendió a 60 millones de pesos suma que será superada en el 2018.

Al tomar la palabra en el acto celebrado en la explanada frontal de ese ayuntamiento, Polanco dijo que de unas 36 obras heredadas de la pasada gestión  que no se habían ejecutado al asumir la alcaldía en agosto del año 2016, 34 han sido terminadas en su totalidad.

“Este es un espacio de acercamiento e interacción entre la Alcaldía de SDN y representantes de las comunidades”, añadió el alcalde René Polanco.

Asimismo agradeció a los dirigentes comunitarios por estar siempre vigilantes y en pie de lucha  para el cumplimiento de cada etapa que establece la ley para la ejecución presupuestaria de esta alcaldía.

El director de Presupuesto Participativo, Bartolo Reinoso aseguró que esta Alcaldía  ha cumplido con todos los requerimientos de la ley 170-07 que rige esta modalidad.

 Explicó que hace un año este reglón se encontraba en un 37%  en el raking del Simap municipal logrando colocarse en al día de  hoy en un 90%.

Afirmó que en la semana próxima trabajara con todo lo requerido para llevarlo al 100

En la actividad participó en representación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU),  Sergia Santiago, el encargado de Presupuesto Participativo de la alcaldía SDN, Bartolo Reynoso, así como jefe Bomberos SDN, Candelario del Villar, el director Policial SDN: Máximo Báez Aybar, el Presidente del Concejo de  Regidores Antolín Polanco junto a todos los concejales, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez  y el secretario general Wilquín Emilio Melo, entre otros

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario