Titulares

martes, 17 de enero de 2023

Candidato del PRM gana elecciones de la Asociación de Agropecuarios (ANPA)


 Santo Domingo. - El ingeniero Agrónomo Fausto Elías Tejada, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), de acuerdo a datos suministrados por la Comisión Electoral. 

Con el total de 55 centros de votación, Tejeda candidato oficialista por el Consenso Gremial obtuvo el  78.56% de los votos emitidos. Mientras que,  Andrés Gómez, por la Unidad Gremial, alcanzó un 18.19% (del total de los votos), según el conteo, en que el que hubo -3.25 votos nulos.

Fausto Elías Tejeda, presidente electo, agradeció a todas las corrientes gremiales que hacen vida en el seno de la asociación, por haberlo acompañado en estás elecciones, que según dijo, son cruciales para el desarrollo y sostenibilidad del trabajo en el campo.

“Haber ganado estas elecciones me llena de satisfacción. Ustedes pueden asegurar que desde hoy, habrá un cambio positivo para todos los profesionales agropecuarios” expresó.

En la contienda, se enfrentaron dos corrientes por la presidencia de la ANPA, Consenso Gremial precedido por Fausto Elías Tejada y la Unidad Gremial por Andrés Gómez. 

Asimismo, fueron electas nuevas autoridades en 12 delegaciones, así como, 43 subdelegaciones, las que acompañarán al presidente electo como parte de su Comité Ejecutivo Nacional y las demás autoridades que componen la asociación.

La Comisión Electoral, quien se pronunciará este miércoles al respecto,  informó que la contienda se efectuó con total trascendencia y legalidad, en franca distensión, orden cívico y camaradería, una muestra de la madurez de los asociados preliminares.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario