Titulares

miércoles, 16 de marzo de 2022

Convertir RD en una sociedad con empleos para todos

 


Con sus campos en plena producción; agro, acuicultura y pesca, agroindustrias municipales, procesando producción y exportando. Parques industriales Provinciales, y centros de distribución de la  producción en Norteamérica, Europa y Asia.

Desarrollamos el sector agrícola, cambiando el paradigma... invirtiendo en crear agroindustrias, lo que garantiza absorber la producción, lo que daría seguridad e incentivaría a los propietarios a sembrar las áreas cultivables, desarrollando el sector y creando miles de empleos.

La acuicultura tiene el potencial de suplir de fertilizante a los agros productores y multiplicar sus ingresos.  Porque  la acuicultura requiere un recambio diario de agua para sacar excrementos que es un excelente abono orgánico. Además que en una tarea puede desarrollarse una granja acuícola con capacidad de generar ingresos suficientes.

Ya hemos establecido que en una tarea con un estanque de  10 X 50 metros.  Y colocando 40 alevines (peces bebe) por M3, una familia puede tener ingresos superiores a los 100 mil pesos mensuales. Las Tilapias, su ciclo de cultivo es de 6 meses,  y se hacen dos cosechas anualmente.

Crearemos miles de empleos  en las 17 provincias costeras, erradicando en esta el desempleo, con el desarrollo del sector pesquero y la fabricación nacional de los barcos. Así desarrollamos una industria nacional de fabricación de barcos. Y explotamos las 200 millas náuticas que nos tocan como Zona Económica Exclusiva. Y convertir RD en suplidor global de pescado fresco, procesado y enlatado.

Solo imagina que instalemos agroindustrias en cada municipio para procesar nuestra pesca. Para convertir la producción en producto exportable. Y se establece el costo de construcción y se convierte en acciones de mil pesos y se vende a la `población e inversionistas interesados.

Una Quisqueya potencia, poderosa, desarrollada y sin desempleados, es posible.  Invito a los ciudadanos, de todas las comunidades, a organizar cooperativas, y que la población las apoye con sus ahorros, para que las comunidades puedan disponer de una institución crediticia local,  que apoye los emprendedores locales. Y aprovechar la propuesta de la presidencia de capitalizarlas.

El autor es candidato a la Secretaria General Nacional del

 Milton Olivo

W +1-809-406-6681

Milton.olivo@gmail.com

SANTO DOMINGO, R.D. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario